Maduro dice que la economía creció 7,71% en el primer semestre de este año

Nicolás Maduro indicó que ese dato proviene de un «boletín especial» del Banco Central de Venezuela (BCV) que dijo será publicado «en su momento». Igualmente, dijo que la economía crece, se diversifica, abastece y produce para exportar
Nicolás Maduro informó que la economía del país creció 7,71% en el primer semestre de este año, impulsado principalmente por la actividad petrolera y la minería.
«Venezuela sigue liderando el crecimiento de Suramérica en lo que va de 2025, los dos primeros trimestres, como ya conocemos, registraron crecimiento de 9% y 6,65%, respectivamente, lo que nos permite estimar por datos estadísticos, de manera preliminar, un crecimiento para el primer semestre consolidado del 7,71% del Producto Interno Bruto (PIB)», señaló en el programa Con Maduro+.
Nicolás Maduro indicó que ese dato proviene de un «boletín especial» del Banco Central de Venezuela (BCV) que dijo será publicado «en su momento».
Especificó que la actividad petrolera creció 14,99%, seguido de la minería (11,23%), alojamiento y servicios de comida (8,25%), comercio (7,19%), información, telecomunicaciones y comunicaciones (7,13%), manufactura (6,24%).
«Tenemos ya consolidados 17 trimestres de crecimiento estable, propio y fuerte de una nueva economía que se diversifica y va rompiendo en la práctica la dependencia de la renta petrolera, porque es una economía que produce para abastecer y comienza a producir también para exportar», añadió.
Sumó que la producción animal se incrementó 7% en el primer semestre, con el aumento de la producción de carne de pollo (14%), cerdo (4%), huevos (2%), leche vacuna (2%), leche caprina (11%) y leche de búfala (10%).
Por otra parte, Maduro dijo que las transacciones comerciales aumentaron 30%, el turismo 77%, la recaudación tributaria 12,8% y que en los últimos 12 meses los créditos bancarios crecieron 21,8%.
*Lea también: Venezuela está entre los peores países para ejercer derechos laborales, según CSI
Con información de EFE
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.