Maduro dice que mantiene «diálogo constructivo» con universidades
Este jueves, Nicolás Maduro volvió a atacar a las redes sociales y su impacto sobre la juventud venezolana. Señaló que el presidente de Conatel «le leyó la cartilla» al presidente de TikTok en la región
El gobernante Nicolás Maduro encabezó este jueves 21 de noviembre un acto en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en el Día del Estudiante Universitario, y para clausurar los congresos de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem).
Desde allí, el mandatario dijo que su deseo es tener «un diálogo constructivo» con todas las universidades y el sector universitario del país. «Aquí que nadie se deje llevar por el camino de la violencia y el extremismo, debe reinar la paz y el desarrollo académico», aseveró.
Sostuvo también que deben fortalecerse la calidad educativa y las carreras alineadas con el desarrollo del país.
Según Maduro, él ha dirigido «personalmente» la recuperación de todas las universidades del país. En este punto aseveró que «la derecha extremista» dejó en el suelo a la UCV que ha sido recuperada por la revolución y agregó que se han atendido otras casas de estudio como como LUZ, la ULA y la UDO.
El gobernante afirmó que su gobierno trabaja para atender a la «genderación patriota revolucionaria, tecnológica revolucionaria y socialista tecnológica».
Maduro instó a estudiar el pensamiento de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y el expresidente Hugo Chávez: «Entre ustedes están los nuevos Bolívar, los nuevos Chávez».
Lea También:Administración Maduro rechaza Ley Bolívar porque «impide» relaciones con EEUU
Por otra parte, el mandatario volvió a atacar a las redes sociales y su impacto sobre la juventud venezolana. “Las redes sociales se están convirtiendo en un ente tóxico con un objetivo: Envenenar la mente de los jóvenes que son vulnerables a la información que allí se muestra”, expresó.
Lamentó la muerte de dos adolescentes por el reto viral difundido a través de Tiktok y la intoxicación de otros jóvenes y maestros. Dijo que el presidente de Conatel «le leyó la cartilla» al presidente de TikTok en la región.
Sostuvo que hay que escuchar a los estudiantes: se cierran esas plataformas o se crea conciencia sobre el carácter pernicioso de Tiktok. También se refirió a la audiencia celebrada este jueves en el TSJ tras admitir un recurso de amparo.