Maduro dice que no planea bloquear Whatsapp por ahora: Apuesto a la conciencia
El mandatario Nicolás Maduro tildó de criminal «de Guerra» al aspirante presidencial por la Plataforma Unitaria Edmundo González Urrutia. Reiteró que es el responsable de las manifestaciones que se suscitaron los días 29 y 30 de julio, en rechazo a los resultados de las presidenciales del 28 de julio, en los que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo nombró ganador «a Maduro»
Según el mandatario Nicolás Maduro, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) le propuso eliminar WhatsApp en todo el país. Sin embargó, añadió, él se negó. «Apuesto a la conciencia de la gente», expresó.
»Aplicaciones como WhatsApp la están utilizando para una guerra psicológica, amenazaron a millones de líderes juveniles y todo aquel que no se pronunciaba a favor del golpe de estado y la violencia para apoyar a los fascistas, los amenazaban por teléfonos con chip de Colombia, Estados Unidos Chile y Perú», dijo este 7 de agosto durante una alocución.
En una alocución, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario tildó de criminal «de Guerra» al aspirante presidencial por la Plataforma Unitaria Edmundo González Urrutia. Reiteró que es el responsable de las manifestaciones que se suscitaron los días 29 y 30 de julio, en rechazo a los resultados de las presidenciales del 28 de julio, en los que el Consejo Nacional Electoral (CNE) nombró ganador a Maduro.
Maduro encabezó en un un encuentro con integrantes del Reto Juvenil. Desde la reunión indicó que los dirigentes de la oposición manipuló a los los jóvenes para participar en actos violentos para luego abandonarlos. También señaló que la disidencia contrató.
*Lea también: Asesor de Lula da Silva teme una «guerra civil» en Venezuela tras las elecciones
«Ese señor, Edmundo González, y la demonia de la Machado fueron a buscar jóvenes para pervertidos. Los lanzaron a la violencia y ahora los abandonaron. Ellos se lavan las manos y se esconden», expuso.
Enfatizó que el oficialismo jamás ha llamado a causar daño al país. Agregó que influencers venezolanos también la oposición le pagó para «sembrar odio». Reiteró su petición de desinstalar WhatsApp, software por el que insistió se han estado enviado contenidos de odio.
«Las aplicaciones tipo WhatsApp la están utilizando para una guerra psicológica. Amenazaron a millones de líderes juveniles de CLAP, consejos comunales, jefes de calle, UBCH, militares, policías, deportistas, todo aquel que no se pronunciaba a favor del golpe de Estado y la violencia», dijo.