Maduro dice que sanciones de EEUU contra el BCV le dan más fuerza a su gestión
Para el mandatario las sanciones dirigidas esta vez al ente emisor y que tienen como fin restringir las transacciones del BCV con dólar estadounidense son ilegales e inmorales
El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó las sanciones que Gobierno de Estados Unidos (EEUU) impuso contra el contra el Banco Central de Venezuela (BCV). Asimismo, aseveró que el país sabrá cómo enfrentar las medidas anunciada por el secretario de Estado de EEUU, John Bolton el miércoles 17 de abril.
Maduro sostuvo que las acciones de gobierno norteamericano no debilitan su gestión, sino que le dan más fuerza. «he hablado con el presidente del BCV y me dice que enfrentará y superará las sanciones que se pretenden desde Estados Unidos”, dijo el gobernante.
*Lea también: Iván Duque pide se afiancen más sanciones contra Maduro hasta sacarlo del poder
A su juicio, las sanciones dirigidas esta vez al ente emisor y que tienen como fin restringir las transacciones del BCV con dólar estadounidense son ilegales e inmorales.
“Como institución en el mundo entero, el Banco Central, los bancos centrales, en el mundo son sagrados, todos los países los respetan”, añadió.
Estados Unidos anunció el 17 de abril sanciones contra Venezuela, Cuba y Nicaragua. El Ejecutivo de ese país argumenta que las medidas contra el BCV son porque el ente financia al régimen de Maduro.
Maduro también se refirió a la conversación entre el papa y Donald Trump, que tuvo lugar este miércoles, y señaló que seguramente Francisco arrojó agua bendita al teléfono luego de hablar con el presidente estadounidense, reseñó Efe
“Me imagino que Donald Trump se confesó, le habrá confesado al papa todo el daño que le hace al mundo, todo el daño que le está haciendo al pueblo de Venezuela con las sanciones ilegales”, dijo.