Maduro dice que tiene «los fusiles pulidos» ante campaña «Ya Casi Venezuela»
El mandatario también mencionó en la alocución que tuvo una conversación telefónica de 15 minutos con el secretario general de la ONU, António Guterres, expresó a Maduro su preocupación por los reportes recibidos en torno a la violencia poselectoral en Venezuela y las denuncias de violaciones a los derechos humanos
El mandatario Nicolás Maduro expresó este viernes 20 de septiembre, que el país “tiene los fusiles pulidos” ante “cuentas regresivas” sin mencionar claramente la campaña “Ya Casi Venezuela” que recauda fondos contra el gobierno de Maduro.
“Los relojes de cuentas regresivas dicen que nos invaden mañana, hay que pulir los fusiles y pulidos los tenemos (…) La mayor resistencia está en el campo de la espiritualidad de la autoafirmación venezolanista”, dijo Maduro.
A pesar de que el mandatario no ofreció detalles este hacía alusión a una campaña impulsada por el empresario estadounidense Erik Prince que recientemente mostraba una cuenta regresiva. Aunque Prince no ha ofrecido mayor información la cuenta en X se define como “un movimiento que cambiará el rumbo de Venezuela”.
*Lea también: Guterres expresa su preocupación a Maduro por crisis poselectoral en Venezuela
El gobernante, que enfrenta una crisis política y la falta de reconocimiento de más de una decena de países que cuestionan los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, también indicó que conversó por 15 minutos con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.
Guterres le expresó a Maduro su preocupación por los reportes recibidos en torno a la violencia poselectoral en Venezuela y las denuncias de violaciones a los derechos humanos.
El secretario general, de acuerdo con su portavoz, Stéphane Dujarric, insistió al mandatario que la vía para resolver los problemas debe ser por medio de un diálogo «genuino e inclusivo», al tiempo que resaltó que el gobernante venezolano «habló de manera muy clara y franca sobre cómo ve la situación», ante lo cual Guterrres «tomó nota».
“Hoy hablé con el secretario general de la ONU, António Guterres, durante 15 minutos por la lucha que estamos dando, es el diablo, que nadie ignore la persecución de los proyectos fascistas. Hemos visto brotes de facismo en Europa, impresiona cómo avanza el neofacismo en España, acorralando a la democracia española”, expresó Maduro.
El mandatario también dijo que se reuniría la noche de este viernes con “un buen amigo de la ONU para nutrirlo sobre estas amenazas de agresión de EEUU hacia Venezuela”. La reunión fue con el coordinador residente humanitario de la ONU, Gianluca Rampolla.
Presidencia Venezuela informó que el encuentro se llevó a cabo en un ambiente «cordial» y que esto reafirma el «buen entendimiento» del mandatario con organismos como la Organización de Naciones Unidas.
Por otra parte, el gobernante también se refirió a Javier Milei, presidente de Argentina. “Le arde que seamos felices, al facismo le arde que seamos felices, así que el 1 de octubre arranca la Navidad”. Asimismo, pidió al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, a que “se cumpla la orden de compra priorizada de artesanías y juguetes fabricados en Venezuela” para las festividades.