Maduro dice que Venezuela seguirá explotando oro pese a sanciones de EEUU
Para Nicolas Maduro es el “fin de mundo”, que según los EEUU pretenda “de manera unilateral e ilegal” perseguir el oro venezolano
El mandatario Nicolás Maduro, aseguró que el país dará continuidad a los planes para la explotación de minerales como oro, pese a las sanciones impuesta por el gobierno de los Estados Unidos.
Para el Ejecutivo es el “fin de mundo”, que según los EEUU pretenda “de manera unilateral e ilegal” perseguir el oro venezolano.
El Gobierno venezolano busca hacer del oro el nuevo bastión de la economía nacional, intentando poner fin a los años de renta petrolera.
El 1 de noviembre, Washington anunció un nuevo paquete de sanciones financieras contra Venezuela, enfocadas en el sector aurífero.
“El oro ha sido utilizado como un bastión para financiar actividades ilícitas” y “apoyar a grupos criminales”, dijo entonces el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.
Desde hace al menos dos años se han registrado varios enfrentamientos en los yacimientos mineros del estado Bolívar, varios han sido los muertos, los heridos y los venezolanos que han visto en este nuevo mineral la forma de obtener más dinero y sobrevivir en un país con hiperinflación.
Recientemente habitantes de los pueblos aledaños han denunciado la presencia del grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) y su intensión de tomar posesión de las minas de oro.
Con información de El Carabobeño