Maduro dice que Venezuela tiene 5.000 misiles antiaéreos rusos ante amenazas de EEUU

Trump declaró este miércoles que prepara ataques contra los narcotraficantes que operan por tierra, mientras Maduro asegura que busca su derrocamiento
Nicolás Maduro dijo este 22 de octubre que Venezuela dispone de 5.000 misiles antiaéreos portátiles de fabricación rusa para defender al país cuando denuncia una amenaza militar de Estados Unidos.
Tras desplegar en el Caribe una flotilla de destructores, un submarino y barcos con fuerzas especiales, Estados Unidos inició el 2 de septiembre una serie de ataques sin precedentes contra lo que califica de lanchas «narcoterroristas» procedentes de Venezuela.
Maduro ha tachado estas operaciones de amenaza y asedio, y asegura que buscan su derrocamiento.
«Cualquier fuerza militar del mundo sabe el poder de los Igla-S y Venezuela tiene nada más y nada menos que 5.000 Igla-S en los puestos claves de la defensa antiaérea para garantizar la paz», dijo Maduro en un acto en televisión, acompañado por miembros del alto mando militar.
*Lea también: EEUU confirma dos muertos en ataque a «narcolancha» en el Pacífico
El Igla-S es un sistema portátil de defensa antiaérea diseñado para derribar aviones, helicópteros y drones a baja altitud. Es desechable, no se recarga una vez disparado.
El misil ya fue usado en ejercicios militares ordenados por Maduro en respuesta al despliegue estadounidense.
Trump declaró este miércoles que prepara ataques contra los narcotraficantes que operan por tierra. «Les golpearemos muy duro cuando vengan por tierra, no lo han experimentado aún», dijo.
Maduro ha denunciado que Venezuela enfrenta «la amenaza militar más letal» de la historia.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.