Maduro el emperador, por Héctor Pérez Marcano

Mail: [email protected]
Promulgada la ley anti bloqueo por una Asamblea Nacional Constituyente írrita que le asigna al Presidente poderes que rebasan lo establecido en la Constitución Nacional no es exagerado afirmar que se le otorga a Maduro un carácter y atribuciones imperiales, que seguramente acentuarán el carácter totalitario del régimen de matriz neo estalinista.
Se nota la mano del bufete de Escarrá en el tramado de la ley que bien podríamos llamar, de aquí en adelante la “Ley Escarrá”.
La anticonstitucional ley la promocionan como un instrumento para el desarrollo de la economía.
Según las informaciones que se han colado su fuente de inspiración es la política económica puesta en práctica en China por Deng Xiao Ping y el programa de Raúl Castro aprobado en el Sexto Congreso del Partido Comunista Cubano.
Ahora se inicia un régimen bonapartista.
Raúl Castro propone ahora, aferrándose a Deng Xiai Ping, una política que canceló el capitalismo monopolista de Estado de Fidel.
Curiosamente el parecido histórico con Cuba es asombroso. Porque, según las informaciones que corren, la política económica que desarrollará Maduro de ahora en adelante cancela la de Chávez para afincarse también en el modelo de Deng Xiao Ping.
Ello explica que así como hubo resquemores en Cuba por la política de Raúl Castro aquí también ante el violento viraje y ante la sospecha que así como ha fracasado en Cuba el programa de Raúl Castro también fracasaría aquí el viraje de Maduro. En efecto, Cuba sigue siendo una isla arruinada con una economía que funciona a base de subsidios externos,
Ese poderoso subsidio venezolano fue producto del convenio que firmaron Fidel y Chávez el 30 de octubre del año 2000. Fue el Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela que convirtió a nuestro país en una colonia política y puso a funcionar a los dos países como una confederación que unos llaman Cubazuela y otros Venecuba. Como será de inviable la Revolución Cubana que pese a esa poderosa inyección de recursos luce hoy postrada y arruinada.
*Lea también: Cruz, arcabuces y espadas, por Douglas Zabala
Aquí ya se sabe que ha habido resquemores en el chavismo. Se sabe que algunos integrantes de la ANC, opuestos a la ley antibloqueo no se les permitió asistir a la sesión, a otros no se les otorgó el derecho de palabra para expresar su posición y hubo también algunos votos salvados. Uno de los objetivos es atraer inversiones extranjeras. Raúl Castro no ha logrado en Cuba ese efecto ¿Por qué vendrían a Venezuela inversionistas a arriesgar sus capitales? Acabo de ver que el régimen está acentuando su control sobre el Banco Occidental de Descuento. Es una mala señal que acentuará la desconfianza.
Se comenta en los corrillos de Miraflores que los boliburgueses se están frotando las manos pues muchas empresas que fueron confiscadas serán rematadas a precio de gallina flaca. Se comenta que Café “Fama de América” la están regalando.
Luego los boliburgueses como Ruperti, los Gorrín, etc, podrán lavar dinero obtenido de manera fraudulenta y corrupta. El “cartel de los soles” y el régimen podrán lavar los dineros del narcotráfico.
Lo que quede de la riqueza minera venezolana será rematada. No se escapará ni Pdvsa y el complejo industrial que gira alrededor de la petrolera. La CVG desaparecerá al privatizar sus empresas.
Los capitales iraníes, rusos, chinos y turcos harán un festín proporcionando al régimen los recursos para sostenerse en el poder.
No deja de llamar la atención que el régimen provoque y desafíe al Departamento de Estado de USA con esta ley.
Sorprende que la respuesta de Maduro a Pompeo sea la ley antibloqueo que obligará a USA a endurecer más su oposición al régimen madurista.
Maduro pasará a la historia como un émulo de Juan Vicente Gómez cuya crueldad está superando.
Estoy seguro que la ley antibloqueo estimulará la reacción de rechazo al régimen. Posiciones como la de Rodrigo Cabezas se multiplicarán en el seno del chavismo. Así como Raúl tuvo que cancelar la política fidelista, Maduro pretende cancelar también a Chávez.
¿Podrá?
En definitiva puede decirse que la ley antibloqueo y el plan de desestatización de empresas confiscadas o expropiadas es el fin del Socialismo del siglo XXI.
Chávez y Fidel malbarataron 700 mil millones de dólares –varios Plan Marshall con lo que se reconstruyó Europa después de la II Guerra Mundial.
La historia juzgará a Chávez por haber desperdiciado la oportunidad de liberar a Venezuela de la dependencia petrolera. El petróleo hubiese dejado de ser “el excremento del diablo” y pasado a ser la bendición de Dios.
Venezuela tuvo la mala suerte de que surgiera un caudillo que no estuvo a la altura de su liderazgo. Anduvo siempre buscando un padre. Primero creyó encontrarlo en Miquilena y cuando conoció a Fidel se deslumbró; igual al deslumbramiento del ala izquierda de AD que fundó el MIR.
La mano de Fidel siempre “moviendo la cuna”. El MIR y Chávez son dos víctimas de Fidel.
TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas por el autor de este artículo