Maduro en Trujillo: Así como ganó la izquierda en México, tenemos que ganar en Venezuela
Según el gobernante Nicolás Maduro, que aspira a una segunda reelección el 28 de julio, hay muchos «ex opositores» que piensan votar por él en las presidenciales. Insistió en la necesidad de mejorar el 1×10, un mecanismo oficialista para la captación de votos, y dijo que en la entidad ya se ha cumplido 72% de la meta establecida
El gobernante Nicolás Maduro visitó este martes 4 de junio el estado Trujillo, donde instó a sus seguidores a afinar la maquinaria electoral para el 28 de julio e imitar la victoria de la izquierda en México en las presidenciales venezolanas.
«Así como ganó la izquierda en México, tenemos que ganar en Venezuela, por paliza, por nocaut. Por eso es importancia del 1×10 nuevo, consciente. Por eso les he pedido que incorporen a un joven que vaya a votar por primera vez (…) También les he pedido que incorporen a su lista a un opositor que esté cansado del fraude y la mentira», dijo Maduro en un acto en Valera, la capital del estado occidental.
Reiteró que el 9 de junio se revisará la estructura. «Porque con el 1×10 tenemos que garantizar la victoria perfecta del domingo 28 de julio. ¿Y qué es una victoria perfecta? Les pongo un ejemplo, ¿ustedes vieron lo que pasó en México? Una victoria abrumadora, arrolladora y en paz. Esa es la victoria que tenemos que buscar nosotros».
Dijo que antes de dirigirse a Trujillo conversó telefónicamente con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, quién le expresó su apoyo al pueblo venezolano.
Según el gobernante, que aspira a una segunda reelección, hay muchos «ex opositores» que piensan votar por él en las presidenciales. Insistió en la necesidad de mejorar el 1×10, un mecanismo oficialista para la captación de votos, y dijo que en la entidad ya se ha cumplido 72% de la meta establecida.
Maduro, al inicio del encuentro, imitó los actos de la dirigente María Corina Machado y pidió encender las luces de sus teléfonos a sus simpatizantes. Más temprano, visitó las localidades de Isnotú y Betijoque, donde reinauguró un Farmapatria. En la capital, también estuvo al frente de la reinauguración de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y centro de rehabilitación.
«Hemos pasado roncha, las hemos visto verdes y duras. Y en las duras, ¿quién ha estado con el pueblo? ¿Los patarucos? ¿Cuándo llegó la pandemia quién ha estado con el pueblo? ¿Los patarucos? ¿Los apellidos? ¿Los oligarcas?», se preguntó.
Dijo que los candidatos opositores, a quienes se ha referido como «patarucos» en varias oportunidades, «ahora quieren, con su cara de tabla, venir a hacer campaña electoral para tratar de engañar a los incautos. ¿Ustedes se van a dejar engañar otra vez?».
Nuevamente aludió al candidato Edmundo González Urrutia, al que denominó como «títere de Estados Unidos» y «un pataruco débil, sin energía, que ordene como Pedro Carmona Estanga reprimir al pueblo».
También reiteró que «ante los nueve patarucos de la oposición, aquí tenemos nuestro gallo fino».