Maduro: “En Venezuela no hay prisioneros por sus pensamientos políticos”
Maduro aprovechó la entrevista para descalificar al Foro Penal, organización que se han encargado de denunciar las detenciones arbitraria y el enjuiciamientos contra civiles y militares que se han manifestado en su contra
Después de tres meses en manos del gobierno de Venezuela, el domingo 2 de junio la cadena de noticias Univisión reveló la entrevista realizada por el periodista Jorge Ramos al mandatario Nicolás Maduro.
Durante el intercambio de preguntas que duró solo 17 minutos, el líder de la revolución Bolivariana aseguró que el país no hay personas encarceladas por ser disidentes de su gobierno.
“En Venezuela no hay prisioneros por sus pensamientos políticos”, dijo Maduro a Ramos, cuando este lo instaba a recibir una lista con los nombres de más de 900 presos políticos venezolanos, avalada por la organización defensora de los derechos humanos Foro Penal.
Maduro aprovechó la oportunidad para descalificar al Foro Penal, organización que se han encargado de denunciar las detenciones arbitraria y el enjuiciamientos contra civiles y militares que se han manifestado en contra de su gobierno.
“El Foro penal es una organización mantenida por fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid)”, respondió a Jorge Ramos.
Para el mandatario venezolano en el país lo que existe en un “pequeño número de políticos enjuiciados, había gente detenida por actos de violencia”, pero según sus señalamientos ninguno está preso por pensar de manera distinta a sus ideales políticos.
De acuerdo con Maduro, su gobierno está constituido bajo un “régimen de derecho, hemos sido víctimas de ataques en varios momentos y ante todos los procesos de violencia ha actuado la justicia venezolana”.
Durante la entrevista realizada el 25 de febrero al mandatario Nicolás Maduro se le ve molesto con las preguntas del periodista Jorge Ramos, por lo que decidió levantarse de su silla y terminar con la grabación, confiscando los equipos de telefonía y cámaras de los trabajadores de Univisión para posteriormente expulsarlos del país.
*Lea también: IPYS alerta de 244 casos contra la libertad de expresión en lo que va de 2019