Maduro espera que se produzcan 1,5 millones de barriles de petróleo a diario
Nicolás Maduro indicó que la industria del gas se está estabilizando y prometió comenzar a exportar gas
Nicolás Maduro dijo que en lo que va del mes de enero se ha producido un millón 57 mil barriles diarios de petróleo e indicó: «Vamos rumbo al millón 500 mil barriles diarios, con esfuerzo propio».
Igualmente, indicó que la industria del gas se está estabilizando luego de que el pasado mes de noviembre se registrara una explosión en el estado Monagas, el mayor distribuidor de gas del país.
Maduro explicó durante un Consejo Nacional de Economía Productiva este lunes 20 de enero que lo ocurrido en la planta de gas fue un «ataque terrorista» que afecto gravemente a varias regiones del país. No obstante, informó que «fue recuperado, reasegurado» y prometió «crecer enormemente en la producción de gas para consumo nacional y para la exportación».
*Lea también: Cabello asegura que «ya hay sectores opositores que están listos para ir a elecciones»
En este sentido, la vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmó: «Estamos en la ruta de la Venezuela exportadora de gas».
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que Venezuela produjo una media de 921.000 barriles por día (bpd) de crudo el año pasado, un alza de 17,6% en comparación con 2023, cuando promedió 783.000 bpd.
Por otra parte, Maduro indicó que el país se perfila como una potencia minera, pues señaló que la industria ha crecido en 45% y la recién nombrada ministra de Comercio Exterior, Coromoto Godoy, añadió que en 2024 lograron 71% de las exportaciones «aún en medio del acoso y de las sanciones».
De la misma manera, Nicolás Maduro solicitó «construir una economía independiente de los hidrocarburos»
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.