Maduro exige «mano de hierro» ante el «hackeo masivo de transmisión electoral»
El gobernante Nicolás Maduro exigió al fiscal Tarek William Saab una investigación, al tiempo que aseguró que «no vamos a permitir que levante una espiral de violencia». También dijo que uno de sus primeros decretos será la convocatoria a un gran diálogo nacional con todos los sectores políticos, económicos y culturales
Foto de portada: Luna Perdomo
En sus primeras declaraciones tras los anuncios del Consejo Nacional Electoral (CNE), el gobernante Nicolás Maduro denunció un «hackeo masivo» contra el sistema de transmisión electoral, y pidió «mano de hierro» y una investigación a la Fiscalía General sobre el asunto.
«Venezuela sufrió un ataque. Un hackeo masivo, un ataque masivo al sistema de transmisión electoral. No querían que se totalizara el resultado. Queda en manos de la Fiscalía General de la República. Un hackeo para impedir que el pueblo tuviera sus resultados oficiales», dijo Maduro.
Desde el Palacio de Miraflores, durante la celebración de un nuevo mandato junto a cientos de simpatizantes, acusó a la oposición de haber intentado cantar fraude en varias oportunidades. Aseveró que este año han arrestado a varias personas sobre esos planes.
«Gente que iba a quemar centros electorales. Mano de hierro con los terroristas, con los guarimberos, con los violentos, pero no vamos a permitir que levante una espiral de violencia. Así se los digo, el pueblo dijo paz (…) En Venezuela va a haber paz», reiteró el mandatario, que se espera inicie un tercer mandato el próximo 10 de enero.
Según Maduro, «no es la primera vez que pretenden vulnerar la paz de la República». También señaló que uno de sus primeros llamados será «transformar» el llamado plan de la patria y las «Siete Transformaciones» en una ley orgánica, además de convocar a un «gran diálogo de entendimiento, debate nacional y nuevos consensos».
Para Maduro este es un «triunfo de la independencia nacional (…) No pudieron con las sanciones, con las agresiones, no pudieron con las amenazas. No pudieron ahora ni podrán jamás con el pueblo de Venezuela».
También recordó al fallecido expresidente Hugo Chávez, su mentor político y quien lo designó como su sucesor antes de su muerte en 2012: «Este, comandante Chávez, es tu triunfo. Este pueblo jamás ha fallado». Maduro había solicitado la victoria para celebrar a Chávez, que cumpliría 70 años el mismo día de las elecciones.
Por otra parte, arremetió contra el mandatario argentino Javier Milei. «Bicho cobarde, bicho cobarde, no me aguantas un round. Eres tronco de fascista (…) Desde Caracas les digo: No a Milei, no al nazi fascista de Milei».