Maduro generó el proceso de “destrucción más rápido y profundo” de Venezuela
González señaló que el Estado ha liquidado por completo la división de poderes, atentando a su juicio en contra de la Constitución, eliminando así “cualquier garantía” de los procesos electorales
El expresidente de España Felipe González, declaró que nunca había conocido un proceso de “destrucción institucional, económico, social y de seguridad más rápido y profundo que ha provocado Maduro” en Venezuela.
Indicó que la instrumentalización de las instituciones en el país es algo inminente, por lo que advirtió que la situación “seguirá empeorando”.
Señaló que desde el Estado venezolano liquidaron por completo la división de poderes, atentando a su juicio en contra de la Constitución, eliminando así “cualquier garantía” de los procesos electorales.
El expresidente español destacó que Venezuela se encuentra sumergida en la hiperinflación “más grande del mundo” lo que representa una destrucción del poder adquisitivo de los ciudadanos, desapareciendo de este modo a la clase media.
Asimismo acusó al mandatario venezolano de encarcelar a “todos los disidentes políticos y a cualquiera que protestas en contra de la situación sociopolítica o contra la arbitrariedad”.
En una entrevista para El Tiempo de Colombia destacó que la Asamblea Nacional (AN) electa por los ciudadanos en el 2015 “ha sido sometida a las arbitrariedades del poder” dirigido por Nicolás Maduro.
Ratificó su posición con respecto a la impuesta Asamblea Constituyente, declarando que fue “el paso final de un golpe de estado continuado”. Catalogó este ente como un apéndice al servicio del Jefe de Gobierno, ejerciendo el mal llamado “poder originario”.
González se encontraba en Colombia como representante de la comunidad internacional acompañante del proceso de implementación de los acuerdos de paz firmados entre el gobierno de ese país y la el ex grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Al hablar sobre las negociaciones entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana, aseguró que estas conversaciones solo han servido para que “el Estado consolide su poder tiránico”.
Sobre estas prioridades que exigen derechos establecidos en la propia Constitución de Venezuela, la oposición estaba dispuesta a negociar elecciones limpias y con garantías. Los países democráticos, como los del grupo de Lima, o la Organización de Estados Americanos apoyaron con claridad esta posición.
Deja un comentario