Maduro: «Capturados parte de los autores materiales de ‘atentado’ contra mi vida»
El primer mandatario acusó al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos de organizar el supuesto atentado con drones y explosivos en su contra
Nicolás Maduro afirmó que ya se encuentran detenidos algunos de los responsables de la explosión de drones cerca de la tarima presidencial este sábado, mientras el primer mandatario realizaba un discurso con motivo del 81 aniversario de la Guardia Nacional desde la avenida Bolívar en Caracas.
«Han sido capturados parte de los autores materiales contra mi vida hoy y fueron procesados, ha sido encautada parte de la evidencia» afirmó el mandarario.
En un discurso desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Maduro acusó al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos de ser responsable del atentado, haciendo referencia a las declaraciones del mandatario colombiano del pasado 31 de julio cuando afirmó ver «cerca» la caída del gobierno de Maduro.
*Lea también: Santos dice «ver cerca» la caída del gobierno de Nicolás Maduro
Aseguró que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás del atentado de este sábado, indicando que está seguro que aparecerán las pruebas. «Las primeras investigaciones apuntan a Bogotá, no se puede ir sin hacer una broma a Venezuela» expresó el mandatario, al tiempo que ordenó a la Fuerza Armada a estar en máxima alerta en la frontera colombo-venezolana.
Continuó amenazando a la oposición venezolana, a quienes también vinculó con los hechos en la avenida Bolívar, indicando que él representa la paz en el país «si algo me pasara tienen que verse las caras con millones de humildes haciendo justicia por su propia mano» agregando que «no quedaría polvo sobre ustedes oligarquía».
El mandatario informó que ya conversó con el Fiscal impuesto por la ANC, Tarek William Saab, asegurando que las investigaciones irán a fondo sin importar quienes serán los implicados «no hay vaca sagrada, no hay apellido sagrado aquí», indicó que las primeras investigaciones revelan que algunos responsables venezolanos se encuentran viviendo en Miami, Estados Unidos.
«Máximo castigo, no va a haber perdón, los perseguiremos no importa dónde se escondan lo juro por el futuro de la patria» sentenció Maduro.