Maduro: Hoy un banco de Italia nos soltó un dinerito
El mandatario eludió preguntas de corresponsales internacionales y los exhortó a «no dejarse llevar por cables» de noticias
El jefe de Estado Nicolás Maduro dijo durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, en el estado Bolívar que este miércoles un banco italiano liberó un dinero a Venezuela sin precisar más detalles.
“Hoy un banco de Italia nos soltó un dinerito que nos había secuestrado hace unos días. Hoy el banco de Italia reconoció que hubo un error y nos soltó el dinerito”, indicó.
En ese sentido, el mandatario señaló que en el exterior han negado créditos al país para crear una crisis humanitaria. “Venezuela es un país agredido y acosado, con la agresión económica financiera de diversos mecanismos”, agregó.
* Lea también: Henri Falcón revela que su ministro del Interior sería Henrique Capriles
Por otra parte, señaló que tiene interés en comenzar un diálogo con el Gobierno de EEUU, país con el que ha mantenido tensas relaciones en los últimos años, motivado por las sanciones económicas que ha impuesto Washington.
Una vez más el jefe de Estado eludió la crisis migratoria venezolana y emplazó al Estado colombiano como foco de inmigrantes, en ese sentido, sostuvo que unos cinco millones de colombianos viven en territorio venezolano y que desde el Gobierno de Juan Manuel Santos más de un millón se ha desplazado a Venezuela.
“¿O sea que la gente se cala un dictador?”
El sucesor de Hugo Chávez se preguntó durante la transmisión si un país como Venezuela está dispuesto a “calarse a un dictador”. “¿O sea que la gente se cala un dictador son tan tontos que se calan una dictadura, son tan sumisos que se calan una dictadura? Ustedes que opinan de eso, en Venezuela hay democracia, plena libertad, todos los países del mundo tienen problemas”.
Asimismo, señaló que, si “la civilización del siglo XXI va a aceptar que haya una hegemonía que imponga su visión a trocha y mocha”, al respecto Maduro nombró las 23 elecciones que han llevado a cabo en 18 años de Gobierno.