Maduro impulsa inflación con la aprobación de más bonos a través del carnet de la patria
Integró 200.000 familias más a la Gran Misión Hogares de la Patria y aseguró que el bono de escolaridad 100% se otorgaría por cada niño que integrase el grupo familiar en cuestión
Más dinero artificial será introducido al sistema financiero del país mediante el carnet de la patria gracias a la insistencia de Nicolás Maduro de otorgar más bonos económicos para «combatir la guerra económica».
Con un aumento de la cantidad de familias arropadas por el plan Hogares de la Patria y la creación del nuevo bono de ‘Escolaridad 100%’ el líder oficialista anunció que su intención es incrementar las «ayudas económicas» al pueblo venezolano.
«Si apoyamos a la familia con bonos mensuales, hogares de la patria y escolaridad; todo eso va teniendo un efecto de respaldo, de mejoría, de la capacidad del ingreso familiar para transitar este tiempo de guerra económica. Luego quedará como un apoyo en tiempos de estabilidad económica», razonó.
La intención del mandatario es incrementar el poder adquisitivo de los venezolanos, menguado gracias a un salario mínimo de apenas 3,5 dólares y una hiperinflación que, pese a su desaceleración, no se detiene.
Sin embargo, la fórmula de los bonos no hace más que poner el pie en el acelerador de la inflación y reducir aún más la capacidad adquisitiva de los venezolanos a mediano y largo plazo, debido a que estos fondos no poseen un respaldo real y se adhieren a la economía para obtener la misma cantidad de bienes y servicios que ya existían, por lo que estos simplemente obtienen mayor valor en bolívares.
A pesar de ello, Maduro promueve los bonos como una solución milagrosa a los problemas económicos de la población. Integró 200.000 familias más a la Gran Misión Hogares de la Patria y aseguró que el bono de escolaridad 100% se otorgaría por cada niño que integrase el grupo familiar en cuestión.
Lea También:Régimen de Maduro «monta un show» en torno a audiencia de exsenadora Aída Merlano
«Vamos a mejorar el apoyo a todas las familias de Hogares de la Patria. Es un sistema virtuoso de ganar-ganar. Los efectos colaterales son positivos por donde se vea», comentó.
Con respecto al bono de escolaridad, Maduro pretende alcanzar la escolarización del 100%, a pesar de enfrentar en 2019 el cierre del año escolar 2018-2019 con una deserción que superó el 30%.