Maduro someterá de nuevo a revisión el sistema 1x10x7 a 15 días para las elecciones
Al mandatario Nicolás Maduro aseveró que su administración garantizará paz y estabilidad «antes, durante y después del 28 de julio. Afirmó que «la derecha (refiriéndose a la oposición) se ha ido a buscar paramilitares para atentar contra la paz del país»
El mandatario Nicolás Maduro anunció que el próximo domingo 14 de julio el oficialismo realizará una jornada de trabajo con el objetivo de revisar el sistema 1x10x7, una estrategia ejecutada por el gobierno para asegurarse votos en los venideros comicios del 28 de julio.
«El domingo tendremos una jornada de trabajo para revisar el 1x10x7, a 15 días de las elecciones», dijo Maduro este 10 de julio, durante un acto de campaña en el municipio Barinas, del estado Barinas.
Para el gobernante, las elecciones presidenciales servirán para que la ciudadanía se decida entre «los que amamos a Venezuela o los que le hacen daño al país». Aunque dijo estar seguro de que «estamos ganando», pidió a las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no descuidarse.
Según Maduro, ahora sí tiene el plan para iniciar una «gran etapa» para que vengan a Venezuela más cambios y más transformaciones, para «la llegada de una época milagrosa, de crecimiento, prosperidad y recuperación del bienestar social». Agregó que en su gestión se logró que Venezuela importara 85% de sus alimentos a producir al 100% la necesidad dentro del territorio nacional.
«Hemos hecho cambios necesario y el tiempo peor va quedando atrás y estoy preparado, mental y físicamente para lo que viene, una época de transformación y paz», dijo.
Desde la entidad llanera repitió el discurso de que la oposición se «está preparando para cosas sucias». Advirtió que si a la disidencia llega al máximo cargo de la administración pública podría privatizar la educación, la salud y hasta acabar con «el sueño» de una vivienda propia.
Maduro dijo ser el campeón del diálogo. Recordó que si ganas las elecciones, al día siguiente convocará a un gran diálogo nacional para abordar las urgencias de los ciudadanos, entre ellas las económicas, sociales, culturales, laborales y de bienestar social.
«Le digo a la derecha fascista y al imperialismo, si se comen la luz lo lamentarán por cien años, porque este pueblo se respeta y este pueblo tiene derecho a la paz, la democracia y a la libertad», agregó.
Maduro promete una nueva República
Más temprano, pero desde San Cristobal, estado Táchira. el mandatario reiteró la tesis de que la oposición planea llevar de violencia al país, esta vez a través de supuestos grupos paramilitares colombianos. Según el gobernante, «la extrema derecha» intentará desconocer los resultados que se deriven de las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio.
Maduro, quien aspira a su segunda reelección, encabezó un acto de campaña en la localidad tachirense. Pidió a la ciudadanía mantener la unión para impedir que la oposición genere violencia, o que «traigan criminales de otros países y paramilitares».
Recalcó que su administración garantizará la paz antes, durante y después del 28 de julio «¿Ustedes quieren que vuelva la guarimba? ¿la violencia paramilitar, secuestro, sicariato? Ellos sí, los apellidos y la gente que odia. Los ‘odiadores’ de siempre quieren traer la violencia de los paramilitares a Venezuela», preguntó a los ciudadanos.
El abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recibió una imagen del Santo Cristo de la Grita y una espada usada por el libertador, Simón Bolívar, en el Táchira. Con la reliquia, juró que hará justicia, construirá una nueva República.
A su llegada a la localidad, Maduro reclamó al gobernador de la entidad Freddy Bernal por la participación en la zona.
“Esto se ve feo”, le dijo A Bernal.
El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, quien caminaba unos pasos más adelante, se acercó a preguntar qué sucedía, a lo que Maduro insistió: “Que esto se ve feo. Demasiadas cámaras, poca gente”.
Maduro en La Mulata
Antes, poco después del mediodía, Maduro encabezó la inauguración del acueducto «La Mulata», en el municipio Ureña, del estado Táchira. En la entrega aseveró que este es el primer paso hacia la mejorar del servicio de agua, no solo en la entidad, sino en todo el territorio nacional.
Desde el acto, señaló que el logró se dio gracias a la petición y movilización de los habilitantes de la localidad por medio del sistema 1×10 del buen gobierno.
«Vinimos, evaluamos e iniciamos el trabajo montaña arriba. Este es el primer gran paso, pero viene una segunda gran fase, hasta que logremos que ustedes aquí en Ureña tengan sus tomas de agua, su acueducto y el agua les llegue todos los días», comentó.-
Durante la alocución, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) aseveró que le toca «trabajar para gobernar» y también para mantener la paz. «Esa derecha se ha ido a buscar paramilitares para atentar contra la paz del país», dijo.
Recalcó que en Venezuela «va a ver paz y estabilidad antes, durante y después del 28 de julio. Cuento contigo (comentó a la gente) para la paz. Cuento con la unión cívico militar». Este 10 de julio también se anunció la ampliación del acueducto «El mesón» en San Antonio, en la misma entidad.
Nicolás Maduro aprovechó para invitar a la ciudadanía a dar «la victoria» el próximo 28 de julio, al darle su voto en los comicios presidenciales. Insistió en que él es un candidato fuerte y enérgico y que en la contienda electoral se enfrenta a aspirantes que n los son.