Maduro insiste en instalar «cuadrillas de paz» en cada rincón del país
Se ordenó la creación de una cátedra «por la paz y por la vida» en todos los colegios, liceos y universidades del país
El mandatario Nicolás Maduro sacó nuevamente a la palestra su iniciativa de crear «cuadrillas de paz» para controlar cada rincón del país a través de los consejos comunales, los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las llamadas Unidades de Batalla Hugo Chávez.
Aunque en esta oportunidad evitó mencionar a la Fuerza Armada Nacional y los colectivos, incluidos en el plan desde discursos anteriores, Maduro habló sobre «imponer» la paz con cuadrillas defensoras conformadas por miembros de consejos comunales, CLAP, Ub-Ch y otras estructuras civiles fieles al oficialismo.
Este proyecto estaría enmarcado en el nuevo movimiento por la paz y la vida, que se conformará gracias a las conclusiones recogidas del Congreso de Diálogo Social por la Vida. Maduro ordenó a que las mismas fueran publicadas en Gaceta Oficial y asumidas al plan de Gobierno.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez sería la «madrina» de este nuevo proyecto, que incluiría visitas casa por casa para «consolidar valores de paz». El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, y el vicepresidente sectorial para el socialismo social y territorial, Aristóbulo Istúriz, también formarán parte del programa.
*Lea también: 18 países y la UE reiteran apoyo a Guaidó en las Naciones Unidas
También ordenó crear una cátedra en los colegios, liceos y universidades de todo el país. Recibiría el nombre de ‘Cátedra por la Paz y la Vida Juan Vives’.
El gobernante hizo un llamado a todos los artistas y deportistas del país a incorporarse en el movimiento por la paz, mientras celebraba la victoria de la selección nacional de Venezuela frente a Argentina.
Entre tanto, el seleccionador nacional, Gustavo Dudamel, informaba que «ponía su cargo a disposición» presuntamente debido a presiones de la Federación Venezolana de Fútbol, ya que horas atrás recibió al representante diplomático designado por Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, en la concentración de la ‘Vinotinto’.