Maduro insiste en la recuperación de los servicios públicos y espera que funcionen mejor para 2022
El mandatario venezolano Nicolás Maduro, mencionó que su gobierno espera consolidar una economía alejada de los ingresos petroleros. Venezuela se está recuperando, y los años que están por venir serán de prosperidad económica para el pueblo”
El gobernante venezolano Nicolás Maduro acompañó este jueves los actos de juramentación de los gobernadores electos el pasado 21 de noviembre, en las entidades de Miranda, Héctor Rodríguez; y Vargas, José Alejandro Terán; así como el de la alcaldesa del Municipio Libertador del Distrito Capital, Carmen Meléndez.
Durante su participación, el mandatario repitió el mismo discurso de jornadas anteriores. Temas como la recuperación económica, creación de la agenda de acción y la resolución de problemas de los servicios públicos, fueron parte de su mensaje.
En tal sentido, el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ordenó a los nuevos y reelectos funcionarios regionales y municipales “cambiar lo que tengan que cambiar para que todo funciones a la perfección”, en este sentido, aseguró que no dejará “títere con cabeza” si los encargados no cumplen con sus funciones.
“Yo quiero cambiar todo lo que sea cambiado para que funcionen los servicios públicos (…) Ustedes me dicen qué cabeza hay que cortar, que no quede títere con cabeza”, dijo.
Asimismo, señaló que es importante recuperar y hacer nuevas inversiones en los servicios públicos que se han deteriorado “producto del bloqueo económico y mental” de algunos funcionarios que están al frente de algunas instituciones, a lo que agregó que espera que en próximos días y meses mejore la situación en relación a los mismos.
“Vamos a desbloquear de burocratismo, de indolencia, las instituciones públicas. Vamos a entregarle el poder de esas instituciones a las comunas y consejos comunales. Vamos a descentralizar y entregar el poder de los servicios públicos al pueblo para que los dirija y los gestione”, agregó el gobernante.
De la misma manera, el mandatario ordenó la recuperación integral del Metro de Caracas, a lo que añadió que “no solo las estaciones”, sino también los alrededores de las mismas.
“Vamos a poner todas las líneas del Metro de Caracas funcionales, las estaciones. El Metro nos pertenece a todos los venezolanos, no le dejemos el Metro solo a mis hermanos trabajadores y trabajadoras”, enfatizó, al tiempo que exhortó a consolidar “una Caracas humana, bella, segura y funcional” a partir del “fortalecimiento del sistema de salud, así como de los planes de rehabilitación de espacios públicos y la instalación de servicios de internet en plazas”.
“Caracas tiene que ser la mejor capital de toda América; la más moderna, bella y funcional. Cuenten conmigo como Presidente para avanzar en la construcción de esa Caracas”, subrayó.
*Lea también: Nicmer Evans: Sería un gran error de Maduro “negarse” al referéndum revocatorio
Por otro lado, el gobernante nacional Nicolás Maduro reiteró que este año 2021 “fue de crecimiento económico para Venezuela” luego de años de “daños por sanciones de EEUU”.
“El daño hecho por las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por Estados Unidos a Venezuela, ha sido brutal; pero con esfuerzo propio, con pulmón propio, este año 2021 es el primer año de la guerra económica que vamos a tener crecimiento económico positivo. Buenas noticias para todos los venezolanos”, dijo.
El mandatario mencionó que su gobierno espera consolidar una economía alejada de los ingresos petroleros. “En los años que están por venir debemos construir una economía no dependiente del ingreso petrolero. Para eso hace falta mucho trabajo y el estado Miranda tiene un poder fundamental por su capacidad industrial, productiva y económica”, indicó.
“Venezuela se está recuperando, y los años que están por venir serán de prosperidad económica para el pueblo”, expresó.