Maduro insta al cuerpo diplomático de España en Venezuela a irse si así lo desean
El mandatario Nicolás Maduro dijo al Gobierno de España, que debía agradecerle el haber dado esta respuesta y no “lo que siente mi corazón… seremos mejor sin ellos”
El viernes 25 de enero Nicolás Maduro, respondió a la petición realizada por el Gobierno español de convocar elecciones “justas, libres y contrastadas” o de lo contrario su país reconocería al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, como el jefe encargado del Ejecutivo.
Para el mandatario venezolano esta propuesta es una medida “insolente”, y dijo a las autoridades del país europeo que si quieren llevar a cabo unos comicios lo hagan en su nación.
“Es muy insolente, si ellos quieren elecciones que las hagan en España”, señaló durante una cadena de radio y televisión.
Maduro instó a las autoridades del país europeo a retirarse de Venezuela si así lo desean y manifestó que no le importaría que el cuerpo diplomático de ese país saliera de la nación este mismo día.
“Que hagan lo que les dé la gana con sus amenazas y si se quieren ir de Venezuela que se vayan, con su embajador y con todo su personal, no nos importa, no nos calamos chantajes de nadie” subrayó el gobernante.
Al referirse a este tema el mandatario se mostró sofocado, incluso llegó al golpear la mesa y reiterar a las autoridades españolas que “si se quieren ir que se vayan hoy mismo, para eso hay bastantes vuelos”.
Manifestó al gobierno de Pedro Sánchez, que debía agradecerle el haber dado esta respuesta y no “lo que siente mi corazón… seremos mejor sin ellos”.
Nicolás Maduro reiteró su teoría sobre que en el país se está llevando a cabo un “golpe de Estado”, que a su juicio está siendo financiado y dirigido por el Gobierno de los Estados Unidos y su presidente Donald Trump.
Aprovechó la oportunidad para invitar al presidente norteamericano a “sacarse de encima los errores de Barack Obama y sentarse a dialogar”.
*Lea también: Maduro ordenó cerrar todos los consulados de Venezuela en EEUU