Maduro invitó a inversores chinos a iniciar negociaciones en un juego “ganar – ganar”
Maduro reiteró «todo el apoyo para promocionar y proteger de manera especial las inversiones chinas». Así como también, las alianzas comerciales
El sábado 15 de septiembre, el gobernante, Nicolás Maduro, invitó a empresarios chinos a invertir en Venezuela e iniciar negociaciones «en un juego ganar-ganar”.
El llamado hecho por el mandatario venezolano surgió en la celebración de un foro de negocios en Pekín en el que participaron al menos 200 empresas con el interés de consolidar nuevos lazos comerciales entre ambos países.
*Lea también: Grupo de Lima rebate la posibilidad de una intervención militar en Venezuela
«Yo invito a los inversionistas chinos a que crean en nuestra patria Venezuela, a que inviertan en nuestra patria» y comencemos «una nueva era de negociaciones en un juego de ganar-ganar», dijo.
Maduro reiteró «todo el apoyo para promocionar y proteger de manera especial las inversiones chinas». Así como también, «las alianzas comerciales y económicas entre las empresas privadas y públicas».
Calificó de exitosa su visita al país asiático. Al mismo tiempo, celebró lo acuerdos de cooperación petrolera, minería, seguridad, tecnología y salud firmados por ambos gobiernos. En este sentido, detalló que algunos de los convenios consisten en el intercambio en mediano plazo de un millón de barriles de petróleo y «la producción de oro de manera conjunta».