Maduro: Jamás será una solución la intervención extranjera de cualquier país

Durante un acto de ascensos militares en el Panteón Nacional, el primer mandatario nacional denunció que líderes opositores estarían involucrados en un supuesto plan de Estados Unidos para intervenir Venezuela
Este miércoles 4 de julio, durante un acto de ascenso de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en el Panteón Nacional, Nicolás Maduro mencionó un artículo reseñado en agencias de noticias internacionales, que reporta un supuesto plan de intervención militar por parte del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
Según el artículo, un funcionario con alto cargo en el gobierno de Estados Unidos afirmó que el presidente estadounidense Donald Trump, planteó durante una reunión en la Oficina Oval realizada el pasado agosto, la posibilidad de una intervención militar con tres aliados latinoamericanos, de los que recibió una respuesta negativa.
En septiembre volvió a sacar el tema, durante la Asamblea General de la ONU, donde habló extensamente con Santos y otros tres aliados latinoamericanos. La revista virtual Políticoreseñó esta información en febrero.
*Lea también: Funcionario revela que Trump realmente planteó invadir a Venezuela
«Venezuela tiene derecho a resolver sus problemas con sus métodos. Jamás será una solución la intervención extranjera de cualquier país» afirmó Maduro.
Ante el presunto plan organizado por Estados Unidos contra Venezuela, el primer mandatario nacional instó a la FAN a no bajar la guardia, para defender la paz del país, afirmando que «la FAN debe estar preparada para defender el territorio nacional, cuidar la frontera, los mares, los territorios, la estabilidad política, la estabilidad social y recuperar la estabilidad económica».
Maduro denunció que luego de que dirigentes de la oposición venezolana visitaran la Casa Blanca, Donald Trump asomara la posibilidad de una intervención militar “Cuando hice esta denuncia el año pasado salieron a desmentirme, hoy es una confirmación, cuenta lujo de detalles este ex funcionario de Estados UNidos cuando Trump, habló de invadir a Venezuela».