Maduro le insiste a la ONU, para que sean observadores el #6D
A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, detalló que Maduro le explicó al secretario general de la ONU Antonio Guterres el escenario electoral en Venezuela hacia las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y las características que a dice hacen robusto el sistema electoral venezolano
Este jueves 24 de septiembre el gobernante Nicolás Maduro reiteró la invitación a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para acompañar los comicios parlamentarios fijados para el 6 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El mandatario venezolano hizo la invitación al propio secretario general de la ONU, Antonio Guterres, durante una reunión que mantuvieron de forma virtual, según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Rodríguez.
*Lea también: Guaidó y Julio Borges piden mayor presión internacional contra régimen de Maduro
A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana detalló que Maduro le explicó al secretario el escenario electoral en Venezuela hacia las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y las características que a su juicio hacen robusto el sistema electoral venezolano.
Maduro dijo al secretario general de la ONU que su gobierno coopera con la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos. Esto pese a que en múltiples ocasiones se ha denunciado que los funcionarios no tienen el debido acceso a centros de reclusión.
Al mismo tiempo, envió la respuesta de su gobierno ante el informe de una misión de Naciones Unidas, que acusa a su administración por crímenes de lesa humanidad.
El gobernante insistió en su propuesta de crear un fondo que permita el acceso a medicinas y alimentos a todos los Estados miembros, especialmente a los países que sufren «bloqueos y persecuciones»