Maduro llama a su militancia a «torcerle el brazo al burocratismo»
El mandatario nacional Nicolás Maduro precisó que por órdenes del presidente colombiano Iván Duque, “sectores extremistas estarían planificando ataques terroristas, así como sabotajes contra los servicios públicos y la actividad económica en el país”
El gobernante venezolano Nicolás Maduro pidió este sábado a sus seguidores, militantes de la organización política Somos Venezuela, “revolucionar para torcerle el brazo al burocratismo”.
Durante un contacto telefónico, el mandatario aseguró que los “burócratas” pueden utilizar “el poder que se les da para aprovecharse de intereses particulares, para maltratar al pueblo, para robar al pueblo, para robarse los recursos del pueblo”.
Maduro señaló que hay que hacer justicia junto al pueblo, al tiempo que reiteró su discurso de las “3R.Nest”, sobre las que señaló “están abriendo la nueva era al Socialismo y el Movimiento Somos Venezuela es una fiel expresión de la nueva época”.
Asimismo, se mostró muy contento por el 1er encuentro de este movimiento, y realzó el trabajo que ha venido realizando este movimiento en todo el país. “Muy interesante el esquema innovador e inédito que tienen para organizarse. El Movimiento Somos Venezuela pica y se extiende hacia adelante, hacia el futuro y más cuando estamos planteándonos las grandes tareas”.
“Ataques terroristas”
Por otro lado, el gobernante venezolano precisó que por órdenes del presidente colombiano Iván Duque, “sectores extremistas estarían planificando ataques terroristas, así como sabotajes contra los servicios públicos y la actividad económica en el país”.
Maduro aseveró que ha recibido “reportes directos” de un supuesto encuentro celebrado en Bogotá, capital de Colombia, para idear estrategias de desestabilización antes de la salida de Iván Duque de la Casa de Nariño.
“Recientemente hicieron una reunión de extremistas en Bogotá y recibieron la orden de Iván Duque de que antes de que se vaya el 7 de agosto de la Presidencia profundizar los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y servicios públicos”, puntualizó.
Explicó que el blanco de ataque sería el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), así como el servicio de agua potable. En este sentido, instruyó a los cuerpos de seguridad, el Poder Popular y la clase obrera mantenerse alerta y proteger la operatividad de los servicios públicos.
De la misma manera, señaló igualmente que se pretende ejecutar una maniobra de sabotaje para frenar el proceso de recuperación y crecimiento económico.
“Que nadie se atreva a continuar con sus guerritas contra la moneda y el comercio. Vamos avanzando a buen paso en la recuperación económica y así seguirá”, enfatizó.
*Lea también: Seniat precisó que pagos a través de plataformas digitales pagan el IGTF