Maduro «madrugó» en el BCV para comprar de primero su «lingotico» de oro
Maduro precisó que que hay un plan especial dirigido a las cajas de ahorro y está encabezado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, junto al vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, acudió este 3 de septiembre a la sede del Banco Central de Venezuela en compañía de su esposa, Cilia Flores, para ser el primero en comprar un certificado en oro, iniciativa que forma parte de su plan de recuperación económica.
Allí efectuó el pago electrónico correspondiente a la inversión del plan de ahorro en oro. La compra fue de un lingote de 1.5 gramos que quedará resguardado en la entidad bancaria. El costo de la transacción fue de BsS 3.557 (BsF 355.700.000).
Reveló que aquellas personas que no tengan el dinero para poder comprar su «lingotico», existe la posibilidad de que se pueda comprar «un décimo», es decir, que recibirían un certificado de ahorro de BsS 357 (BsF 35.700.000)
*Lea también: Constituyente dice que hay «una orden» que se pague en taquilla BsS 90 a pensionados
Hizo un llamado a las cajas de ahorro a «no quedarse atrás» ante la convocatoria de este lunes. Asimismo, detalló que hay un plan especial dirigido a ese sector y que lo encabeza la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, junto al vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami.
Recordó que el certificado de ahorro queda vigente por un año. Del mismo modo, subrayó una vez más que este mecanismo forma parte de lo que denominó «la décima línea estratégica del programa de recuperación económica» desarrollado por el Gobierno.