Maduro niega crisis del país y tilda como un «regalo podrido» la ayuda humanitaria
Cuando se le preguntó si le preocupaba la «goteo» de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que lo han desconocido, Maduro aseguró no sentirse preocupado y que es mejor que se vaya quien «desee irse»
El gobernante de Venezuela Nicolás Maduro, reiteró su rechazo a las supuestas intenciones que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) tiene de invadir militarmente a Venezuela con la «excusa» de una ayuda humanitaria.
En rueda de prensa, el mandatario venezolano tildó la ayuda como un «regalo podrido» y aseveró que la paz en Venezuela es amenazada por Donald Trump debido a que el norteamericano ha ratificado que las opciones militares están sobre la mesa.
Maduro dijo que el pueblo venezolano le ha manifestado su apoyo en las más de dos millones de firmas que han plasmado en la»carta de paz» que llevará a la nación norteamericana. Dijo que la oposición venezolana y EEUU convirtieron la ayuda en un «show» para justificar la intervención y «humillar a los venezolanos».
*Lea también: Maduro condenó resolución del Grupo de Contacto por estar parcializada
«Nos bloquean casi 10 mil millones de dolares en el mundo y después vienen a sacar 20 millones (…) Venezuela no va a permitir el show porque no somos mendigos de nadie», dijo. Al mismo tiempo afirmó que su Gobierno tiene la capacidad de trabajo y «producción para darle alimentos a seis millones de personas».
Aunque reconoció que hay fallas en su Gobierno, Maduro aseguró que «no hay ninguna crisis humanitaria». A su juicio esta ha sido «fabricada» desde Washington para intervenir el país. En este sentido, reiteró que no permitirá el ingreso de los alimentos y medicinas que EEUU envió a la nación petrolera para la atención de las personas que están en riesgo de muerte por desnutrición y problemas de salud.
«Han montado toda una operación para hacer rendir al país pero han fracasado. Nuestro país hoy esta mas decidido que nunca a luchar por su independencia por su derecho a la paz», dijo. A su juicio, la oposición venezolana intenta vulnerar la Constitución con «operación humanitaria». Argumento que los líderes de la disidencia de la nación han sido entrenados por EEUU y que las pretensiones «vistas desde cualquier óptica dejan desnuda la intención de esa élite imperial de apoderarse de Venezuela por los recursos mineros, petroleros y grandes riquezas».
Cuando se le preguntó si le preocupaba la «goteo» de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que lo han desconocido aseguró no sentirse preocupado y que es mejor que se vaya quien «desee irse».