Maduro no fue invitado a la toma de posesión de Bolsonaro
El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil informó que «no hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia»
Brasil informó este domingo que Nicolás Maduro no fue invitado a la investidura del nuevo mandatario electo Jair Bolsonaro. La información fue suministrada por el ministro de Relaciones Exteriores del país Ernesto Araújo.
La toma de posesión de Bolsonaro se realizará el próximo 1 de enero de 2019. En este sentido Araújo instó a todos los países del mundo a unirse para liberar a Venezuela. “Todos los países del mundo deben dejar de apoyarlo (a Maduro) y unirse para liberar a Venezuela”, dijo.
Expresó que la decisión es una forma de rendir respeto al pueblo venezolano. “No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña”, manifestó.
Por su parte, Maduro implicó esta semana a Bolsonaro en un supuesto plan para asesinarlo y poner fin a la “revolución bolivariana”, a raíz de una reunión del gobernante electo brasileño con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton.