Maduro ofrece apoyo a Petro tras sanciones de EEUU a Colombia
La tarde de este 26 de enero, Donald Trump ordenó una serie de sanciones a Colombia; entre ellas, la revocación inmediata de visas a funcionarios del Gobierno colombiano y aranceles del 25% todos los productos hechos en el país vecino
Nicolás Maduro expresó la noche de este domingo 26 de enero su apoyo al presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego de que el Gobierno de Estados Unidos impusiera una serie de sanciones al país sudamericano por no recibir los vuelos de repatriación de migrantes colombianos.
«Presidente Gustavo Petro, cuente usted con la experiencia y la fuerza del pueblo venezolano. Por siempre estaremos juntos, Colombia y Venezuela en paz y diálogo profundo. Inspirados en nuestro Libertador Simón Bolívar, sabremos superar las dificultades. Unidos consolidemos nuestra independencia, construyamos la prosperidad de nuestros pueblos en América Latina y el Caribe. ¡Dios con nosotros!», publico Maduro en su cuenta en Telegram.
Sanciones a Colombia
Trump ordenó una serie de sanciones a Colombia; entre ellas, la revocación inmediata de visas a funcionarios del Gobierno colombiano y aranceles del 25% todos los productos hechos en el país vecino.
La prohibición de viajar y revocación inmediata de visas también se hará efectiva para todos los aliados y partidarios; igualmente se anunció aranceles de emergencia del 25% sobre todos los bienes colombianos que ingresan a Estados Unidos e inspecciones reforzadas de aduanas y protección fronteriza de todos los nacionales y cargamentos colombianos por motivos de seguridad nacional.
Sanciones a la tesorería, la banca y las finanzas a través de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) son otras de las medidas.
Horas más tarde, Petro regresó la medida anunciando que había ordenado aumentar en 25% los aranceles a los productos importados desde Estados Unidos.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.