Maduro ofrece «hierros» a trabajadores industriales de Guayana para «defender la patria»
Durante su discurso, aprobó una serie de medidas que pretenden otorgar a los CPT un rol protagónico en las empresas productivas de Guayana
El mandatario Nicolás Maduro celebró un encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de Guayana para evaluar una serie de mecanismos que buscan poner a los obreros al frente de las empresas industriales de la región, incluso en el ámbito de la seguridad, pues ofreció «hierros» para que los mismos empleados sean quienes se encarguen de repeler los «sabotajes de la derecha guaidocista y el imperio norteamericano».
Asesoría técnica y científica sería ofrecida a los trabajadores industriales de Guayana, además de los «hierros» necesarios para defender las empresas, ya que Maduro considera que son los únicos capaces de «garantizar la seguridad desde adentro» ante los «planes de sabotaje» que, según el oficialismo, elabora la oposición venezolana.
«Debemos garantizar la seguridad en todos sus aspectos. La seguridad total y absoluta de las empresas debe ser garantizada por la clase obrera con los hierros en las manos. Hay un plan terrorista de sabotaje contra las empresas estratégicas. Solo la clase obrera puede garantizar desde adentro la seguridad. Por eso les doy apoyo técnico, científico y los hierros también se los doy», insistió el gobernante.
El líder oficialista enfatizó que debe existir una preparación para la clase obrera «de todo el país». Insiste en que los CPT de Guayana deben estar «preparados para la defensa con los fusiles, misiles y tanques» en caso de un ataque por el sur.
Durante su discurso, aprobó una serie de medidas que pretenden otorgar a los CPT un rol protagónico en las empresas productivas de Guayana, ya que tendrán capacidad de toma de decisiones e incluso se ubicarán «al lado del presidente» dentro de los organigramas institucionales.
«En el nuevo organigrama, los CPT deben aparecer al lado de los presidentes de las empresas, y estos deben ser escogidos de los integrantes de los CPT», explicó luego de amenazar a los presidentes de industrias estatales con quitarles los cargos si no hablan constantemente con la clase obrera.
Así lo dispuso Maduro para impulsar el ‘Plan Guayana Socialista Productiva 2019-2025’, con la propuesta de un nuevo modelo de producción con «la clase obrera» al frente. En este contexto, postula cuatro ejes en los que van a tener protagonismo los CPT: un nuevo modelo de gestión y plan productivo, una organización interna del «poder sindical» en las empresas, el refuerzo de los derechos de los trabajadores y la seguridad «en todos sus aspectos».
Maduro informó que otorgará un mes a las industrias de Guayana para adaptar este esquema, bajo la coordinación del ministro de Trabajo, Eduardo Piñate. El próximo 18 de noviembre sostendrá una nueva reunión para evaluar los avances, y posteriormente ordenó también mantener encuentros mensuales.
«Debemos establecer una reunión mensual, fija, permanente, entre CTP de Guayana y el presidente, con la presencia de todos los ministros de economía y vicepresidentes», finalizó.