Maduro ofrece premio para las UBCH que logren mayor participación en las parlamentarias

En línea con el discurso de Maduro, recientemente Diosdado Cabello pedía a las UBCH realizar un «casa por casa» para buscar electores y convocarlos a las urnas el día de la contienda electoral, el próximo 6 de diciembre
El mandatario chavista Nicolás Maduro lideró un nuevo acto de campaña electoral de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, transmitido en Venezolana de Televisión (VTV) con recursos públicos, a pesar de que el mismo líder del chavismo ha reconocido que esta práctica está prohibida.
En su discurso, Maduro no solo promovió las posturas y propuestas de los diferentes candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP), sino que además prometió otorgar un «premio» a las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) en aquellos centros de votación que consigan un mayor porcentaje de participación.
«Vamos estar pendientes del porcentaje de participación en los centros. A las primeras 100 UBCH que obtengan mayor porcentaje de participación, les daremos un premio a la comunidad, al pueblo, a ustedes; desde el comando de campaña», reveló.
El oficialismo otorgó a las UBCH diversas responsabilidades para preparar el terreno del chavismo para la contienda electoral, entre ellas promover el voto en las comunidades en las que operen. Días antes, el presidente de la ilegítima asamblea constituyente, Diosdado Cabello, les ordenaba realizar un «casa por casa» para convocar a las personas a las urnas.
Por otra parte, Maduro solicitó ampliar el sistema «1 x 10», un mecanismo propuesto por el chavismo hacia su militancia, que consiste en que cada elector registre a otros 10 ciudadanos en un sistema online, y se asegure de que las personas que ingresó ejerzan su derecho al voto. «Vamos a organizar, perfeccionar y expandir 1 x 10 a nivel político y social», insistió el mandamás del chavismo.
A lo largo de su discurso hizo énfasis en las características de una inminente gestión chavista en el Parlamento, recordando que trabajarán en 12 propuestas de ley nuevas, con especial mención del «Parlamento comunal». A finales de octubre, el gobernante ya ordenaba a sus candidatos no electos a aprobar estos instrumentos.
Engaños sobre debate
En su alocución, Maduro también hizo alarde de los «debates parlamentarios» que se han realizado en las últimas semanas entre representantes del GPP y de partidos minoritarios de la oposición venezolana. Se refirió concretamente al último, transmitido un día antes en Globovision, que enfrentó a las candidatas chavistas Iris Varela y Cilia Flores, con Javier Bertucci, presidente de El Cambio; y José Bernabé Gutiérrez, líder de Acción Democrática (AD) tras la intervención sufrida por el partido a manos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El mandatario se refirió al debate como un evento acontecido el día anterior, en vivo, e incluso aseguró haberse dirigido personalmente a la sede de Globovision antes de que iniciara la transmisión y haber hablado con el periodista Kiko Bautista, moderador del evento. Sin embargo, la discusión entre candidatos se grabó realmente en la noche del miércoles 25 de noviembre, 24 horas antes.
«Yo fui a Globovision ayer y le dije a Kiko que no se metiera con Cilia. Llegué cuando iba a salir el último negro. Grabamos el debate y lo volvimos a ver. Fue un gran debate, fue un ganar ganar», afirmó Maduro.