Maduro: Oposición termina pidiendo cacao al CNE que Tibisay Lucena construyó
El mandatario Nicolás Maduro recalcó a la oposición que «la sonrisa de Tibisay Lucena», exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) los va a esperar en los próximo procesos electorales. Criticó que pese a los intentos de la disidencia de desacreditar el trabajo del ente comicial, ahora estén «pidiendo cacao» al CNE para hacer las primarias. Lamentó la muerte de Lucena quien estuvo al frente del Poder Electoral entre 2006 y 2020
El gobernante Nicolás Maduro aseveró que «duélale a quien le duela» el sistema electoral «con garantías absolutas que tiene Venezuela» fue construido por la expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, quien falleció en horas de la mañana del 12 de abril. Recalcó que la oposición, pese a las críticas contra la funcionaria y sus intentos de desacreditar el trabajo del ente comicial, «siempre termina aterrizando» en el CNE.
«¿Esa oposición antipatria al final dónde aterriza? En el Poder Electoral construido por Tibisay Lucena», dijo Maduro desde el salón Sucre de la sede de la Cancillería, donde se realizaron, en capilla ardiente, los actos en honor a Lucena, quien desde 2006 hasta 2020 se desempeñó presidenta del Poder Electoral. Recordó que la oposición ahora está «pidiendo cacao» al ente comicial para poder realizar sus elecciones primarias y les subrayó que «la sonrisa de Tibisay los esperará» en próximos procesos electorales.
*Lea también: Gobierno rinde honores en capilla ardiente a Tibisay Lucena
«Si alguien marcó todo el funcionamiento institucional, toda la construcción de un sistema impecable de garantías políticas, tecnológicas y de transparencia absoluta del sistema electoral que hoy hay en Venezuela es Tibisay Lucena, la rectora brillante, la presidenta del CNE».
Destacó que Lucena, quien en el último año se desempeñó como ministra de Educación Superior, enfrentó campañas de odio y de agresión humana supuestamente orquestadas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) con el objetivo de encontrar un gesto de debilidad, pero, agregó, lejos de eso «puso en alto el valor y el patriotismo».
Resaltó el hecho de que a su cargo estuvieron 29 procesos electorales que ningún país ha sido capaz de llevar adelante por su complejidad.
Recordó que fue asesora directa en la redacción del texto constitucional, en todo lo concerniente al régimen político que articula la Constitución de 1999. “Ella se convirtió en una proponente y corredactora de esta Constitución que ha marcado y seguirá marcando una larga época histórica, democrática y participativa de nuestro país. Ahí conocimos una mujer andante, activa”.
«Tibisay siempre fue una mujer valiente y valiosa por su gran conocimiento, por ser coredactora de la Constitución, coredactora de las leyes electoral de aquel momento, y ahí comienza una etapa brillante de su vida como mujer profesional, como lidereza».
En horas de la mañana de este miércoles 12 de abril se conoció el fallecimiento de la exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) y ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, a sus 63 años de edad. La información fue confirmada vía Twitter por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.