Maduro ordena abrir ruta directa Beijing – Caracas para impulsar el motor turístico
El mandatario Nicolás Maduro lideró este 30 de octubre un acto de entrega del Premio Nacional del Turismo 2024. Anunció la creación de ocho escuelas de turismo en el país y que estarán inicialmente en Caracas, Carabobo, Bolívar, Nueva Esparta, Zulia, Anzoátegui y Falcón
El mandatario Nicolás Maduro urgió a su gabinete desarrollar un modelo turístico que sea autosostenible. Como parte de esa estrategia ordenó abrir la ruta directa Beijing – Caracas para impulsar la visita de más de un millón de ciudadanos chinos a Venezuela.
Maduro lideró este 30 de octubre el acto de entrega del Premio Nacional del Turismo 2024. Desde el hotel Humboldt, en Caracas, explicó de materializarse la creación de la ruta aérea, se garantizará que millones de personas conozcan directa e indirectamente sobre Venezuela y sus espacios.
El gobernante sostuvo que hacer del turismo un motor de desarrollo ha sido una decisión acertada. Señaló que en el modelo turístico que se desarrollo para Venezuela deben integrarse capacidades de servicio en ciudades, pueblos, montañas, selvas, ríos y playas.
«Hemos conseguido el perfil. Se trata de un turismo sano, regionalista y cultural, que sea agroecológico y ecológico. Debe ser un turismo que permita acrecentar las bellezas en el país. Debe ser un turismo que ayude en la reurbanización de pueblos y las ciudades», dijo Maduro en el acto.
Lo anterior, destacó, «nos obliga a recuperar y embellecer plazas, pueblos y ciudades. Que se permita la regeneración colateral de las actividades económicas y comerciales, para que se genere empleo de calidad y bien remunerado».
El Ejecutivo pidió la expansión de la universidad del turismo para forma a miles de jóvenes en este sector y que pasen a formar parte de los servicios turísticos del país. Anunció la creación de ocho escuelas de turismo en el país y que estarán inicialmente en Caracas, Carabobo, Bolívar, Nueva Esparta, Zulia, Anzoátegui y Falcón
«Queremos un turismo que produzca riquezas, que capte divisas para el país y en el que las personas consuman lo hecho en Venezuela», expresó.