Maduro ordena la creación de un «consejo nacional para la ciberseguridad»
Nicolás Maduro exigió «mayor eficiencia» frente a los crímenes y la violencia. «Mano de hierro», pidió el mandatario tras tener por parte del fiscal Tarek William Saab una actualización sobre las muertes y daños materiales durante las protestas poselectorales
El mandatario Nicolás Maduro aprobó la creación de un «consejo nacional para la ciberseguridad». La iniciativa fue propuesta por la ministra de Ciencia, Tecnología y Educación Universitaria, Gabriela Jiménez, para, supuestamente, defender al país de las «intenciones» de los dueños de las redes sociales de instalar la violencia.
El mandatario lideró este 12 de agosto una reunión con funcionarios que integran el Consejo Nacional de Defensa. También saludó la propuesta del presidente de la Asamblea Nacional (AN) del 2020, Jorge Rodríguez, de trabajar para reglamentar el funcionamiento de las redes sociales en el país.
«¿Son divertidas? Sí, lo son, pero también son medios para la guerra», aseguró Maduro en cadena televisiva, al tiempo que denunció a TikTok por, supuestamente, servir al «fascismo».
Reclamó a la gigante asiática por haberle prohibido hacer transmisiones en vivo por 10 días, «una manera de intentar callar la realidad del pueblo». Además acusó a los directivos de esta red social de querer generar una guerra civil en Venezuela «y apoyar el fascismo».
Reiteró las acusaciones a la dirigencia de oposición de pretender instalar focos de violencia para hacerse del poder. Al respecto, insistió en que la dirigente María Corina Machado «manda a asesinar, y cree que por el apoyo de Elon Musk va a asaltar el poder político».
*Lea también: Jorge Rodríguez propone reglamentar el funcionamiento de las redes sociales en el país
Por otra parte, exigió mayor eficiencia frente a los crímenes y la violencia. «Mano de hierro», pidió Maduro en el encuentro en el que también participó el fiscal impuesto por la extinta constituyente, Tarek William Saab, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez.
Según Maduro, beisbolistas, futbolistas y artistas fueron presionados para que se pronunciaran contra su administración.
«Mucho billete para chantajear a los artistas, el que se va al fascismo lo veremos regresar. A los que llamaron al odio contra Venezuela los veremos regresar. Ya lo verán. Hay que sacar a la derecha del fascismo. El liderazgo opositor se rindió al fascismo. Pido justicia. Hay que dar a conocer todo esto en las Naciones Unidas. Hay que hacer un esfuerzo comunicacional mundial», dijo.
Insistió a la Asamblea Nacional en que debe aprobar leyes contra esta ideología. «Como jefe de Estado, jefe de gobierno y presidente de Venezuela exijo a todos los poderes del Estado mayor celeridad, mayor eficiencia y mano de hierro frente al crimen, frente a la violencia, frente a los delitos de odio, mano de hierro y justicia severa, certera, hacer valer los principios constitucionales».