Maduro ordenó arremeter contra alcaldes opositores que no barran y pinten las calles
Maduro advirtió que los alcaldes opositores que no se incorporen a la misión ‘Venezuela Bella’ sufrirían consecuencias legales ya que «eso tiene que ser un delito»
Nicolás Maduro presentó los avances de la ‘misión Venezuela bella’, dos meses después de aprobar 100 millones de euros y 60.000 millones de bolívares para ejecutar los labores de «mantenimiento, embellecimiento y mejoría» de las principales espacios de cada municipio del país.
Imágenes con trabajadores pintando defensas y barriendo las calles fueron los «logros» mostrados por el mandatario en cadena nacional. La Avenida Luis del Valle García de Maturín y la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros fueron algunos de los proyectos presentados con orgullo por el oficialismo.
Con base en estos trabajos, sostenidos principalmente por jóvenes del plan chamba juvenil y milicianos, Maduro presumió la labor de las ciudades oficialistas frente a las de gestión opositora.
«Nuestro trabajo es ir a poner bello donde tu vives, donde gobierna un alcalde de oposición. Ellos solo saben conspirar y robar, no saben trabajar. Les pasarán la cuenta cuando vengan las elecciones», dijo.
En este sentido, ordenó a los alcaldes opositores a integrarse a la misión o enfrentar acciones legales porque «eso tiene que ser un delito».
«Los alcaldes opositores son unos vagos incapaces e inútiles que no han querido incorporarse en la misión Venezuela bella. Si se niegan, debe ponerse un recurso ante la Fiscalía. Es un delito negarse a gobernar. Tiene que ser un delito», afirmó.
*Lea también: Solo 800 unidades de transporte prestan servicio comercial en Carabobo
Para reforzar esta misión, Maduro además anunció que 10 ciudades se añadirán al proyecto. Las localidades en donde milicianos y jóvenes del plan Chamba Juvenil se sumarán al trabajo de pintar defensas, barrer calles, asfaltar y recoger ramas de árboles son: Upata (Bolívar), Independencia y Guama (Yaracuy), Villa Bruzual (Portuguesa), El Socorro (Guárico), Palo Negro (Aragua), Aricagua (Mérida), Punta de Piedra (Nueva Esparta), Pampanito (Trujillo) y Guacara (Carabobo).
Tres meses después
Maduro aprovechó la ocasión para recordar que se cumplieron tres meses desde que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se proclamara como presidente encargado de la República.
Insistió en que es la verdadera figura al mando del Ejecutivo y que gobierna el país pese a las «trabas impuestas por el imperio».
«Se cumplen tres meses de la payasada del imperio. Tres meses de la victoria de la Revolución Bolivariana. Tres meses de paz, y lo que viene. Tenemos el control total del Gobierno. Conducción de la FAN y el territorio nacional», exclamó.
Acotó que 2019 será recordado como el año en el que «el pueblo valiente de Venezuela derrotó al imperialismo». Para lograrlo, insiste en que deben «avanzar» en las misiones del Gobierno.