Maduro ordenó cerrar todos los consulados de Venezuela en EEUU
Maduro condenó que el diputado por el estado Vargas Juan Guaidó asumiera la jefatura «en un acto político de calle»
El gobernante de Venezuela Nicolás Maduro anunció que cerrará todos los consulados de Venezuela en los Estados Unidos (EEUU). Esto luego que el 23 de enero, el gobernante venezolana informará su decisión de romper las relaciones diplomáticas, políticas y consulares con la nación norteamericana.
“He decidido cerrar todos los consulados de Venezuela en Estados Unidos”, dijo el mandatario venezolano.
*Lea También: Maikel Moreno: en Venezuela se está gestando un golpe de estado
Justicia amiga
Maduro exigió desde el Máximo Tribunal que los precios acordados sean respetados. En este mismo orden, afirmó que su Gobierno va «a apretar la manos a los precios y los tienen que bajar». Aseveró que el Ejecutivo estudia nuevas medidas para frenar el alza del dolar.
«Venceremos la guerra económica, cuidaremos el empleo, y los salarios. (…) Hicimos un conjunto de acciones con el encaje legal para que bajara el dólar criminal (…) bajó el dólar pero los precios no bajaron”.
El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó el jueves 24 de enero que dejará en manos del Poder Judicial y Ciudadano la autoproclamación como presidente interino de Venezuela que Juan Guaidó hizo durante la movilización del 23 de enero.
Durante su intervención en el inicio del año judicial Nicolás Maduro condenó que el diputado por el estado Vargas asumiera la jefatura «en un acto político de calle de una manera mucho más degradada que cuando el cardonazo».
En el marco del inicio del año judicial, Nicolás Maduro entregóuna propuesta de reforma de Ley contra la Corrupción en el país.
Diálogo
Con respecto al Consejo permanente que se celebró el 24 de enero en la Organización de Estados Americanos para tratar el tema de Venezuela, Maduro celebró la disposición y propuesta de Uruguay y México porque se consolide un diálogo entre las fuerzas políticas de la nación. Por el contrario, el mandatario condenó las pretensiones de países afectos al Gobierno de los Estados Unidos de atentar contra el país.
“Estoy de acuerdo en una iniciativa diplomática para el diálogo, para el acuerdo, la negociación. Hablar, oírnos y entendernos y que acudan todos los sectores de la nación, claro que sí; ese es el camino, el camino no es el intervencionismo”, afirmó Maduro.