Maduro ordenó «tolerancia cero» contra grupos irregulares de Colombia
El mandatario Nicolás Maduro dijo que «hará justicia» ante el ataque en el que perdieron la vida tres funcionarios de la GN y que reforzará los planes de seguridad en la frontera con Colombia
El viernes 09 de noviembre el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó reforzar los planes de protección de la frontera con Colombia. El anuncio lo hizo desde el palacio de Miraflores durante un acto de condecoración a los efectivos de la Guardia Nacional heridos durante el ataque del ELN en amazonas.
El mandatario develó que decretó «tolerancia cero» contra los grupo «que quieran traer la guerra de Colombia». Al mismo tiempo, pidió al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a perfeccionar los planes de inteligencia preventiva ya que a su juicio «con inteligencia y containteligencia se gana la guerra».
*Lea también: Diputado Valero: Yván Gil es una representación más de este nefasto gobierno
Dijo que «hará justicia» ante el ataque en el que perdieron la vida tres funcionarios de la GN. «Reforzaré los planes de seguridad máxima de nuestra frontera», agregó.
En este sentido, exhortó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional a alzar armas y neutralizar a los grupos irregulares de ser necesario para garantizar los 2.200km de frontera con Colombia e incrementar el «pie de fuerza en la frontera».
«Ratifiqué la orden al ministro de la Defensa de buscar hasta debajo de las piedras a los asesinos. ¡Porque son unos criminales!», agregó.
Maduro reiteró que este año se han contabilizado 15 incidentes graves que «son culpa de Colombia». Sobre esto, insistió que Venezuela ha resultado por una guerra que data desde hace más de 70 años y que en la actualidad estás «más peligrosa que antes».
«No digamos del daño que nos causa el tráfico de drogas, contrabando de gasolina y el ataque a la moneda», agregó.
Manifestó que el gobierno colombiano «tiene abandonada desde hace década toda su frontera». En este sentido, recórdó que el expresidente de la nación neogranadina Juan Manuel Santos, prometió mover cinco mil soldados al territorio fronterizo con Venezuela y no lo hizo. Actitud que a su juicio de Maduro también mantiene el actual mandatario de Colombia, Iván Duque.
«Presidente Iván Duque, tome las riendas de un proceso de paz sólido para que la guerra de Colombia deje de hacer daño a los pueblos de Venezuela», exclamó.