Maduro irrespeta de nuevo a los ciudadanos y centraliza el sector salud de Nueva Esparta
Maduro también aprobó 10.132.741 euros, destinados a la culminación del proyecto del Hospital del Caribe del estado Nueva Esparta, centro de salud que tiene muchos años en construcción y que no se ha terminado
Este sábado 12 de octubre el mandatario Nicolás Maduro, ordenó de manera arbitraria el traspaso de la administración del sistema de salud del estado Nueva Esparta al Ministerio de Salud, irrespetando a los electores que le dieron el voto al gobernador de ese estado Alfredo Díaz.
Esta medida que comenzará a regir a partir del lunes 14 de octubre, quita las competencias de la administración de todo el sistema de salud de la isla a la Gobernación.
Durante la II Jornada de orientación e interacción con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica que se llevó a cabo este sábado, el mandatario aseguró que ahora estarán bajo la tutela del ministro de salud, Carlos Alvarado.
Maduro también aprobó 10.132.741 euros, destinados a la culminación del proyecto del Hospital del Caribe del estado Nueva Esparta, «métale candela de una vez, para que avancemos en la construcción de este hospital» dijo al Ministro de Salud.
#ANUNCIO ? | Presidente @NicolasMaduro autoriza 10 millones 132 mil 741 euros para la culminación del proyecto del Hospital del Caribe del estado Nueva Esparta. “Métale candela de una vez, para que avancemos en la construcción de este hospital”, ordenó al ministro de Salud. pic.twitter.com/QqwwMpbnrF
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) October 12, 2019
Aprovechó la oportunidad para amenazar al actual gobernador de la isla, Alfredo Díaz, «con votos vamos a sacar al borracho muy pronto. Cuando uno es gobernante tiene que estar sobrio las 24 horas del día».