Maduro pedirá a Colombia que indemnice a Venezuela por la ayuda «histórica» prestada
Maduro, acompañado de Jorge Rodríguez, reveló que mantendrá el puente aéreo abierto por varios meses para ayudar a aquellos que se quieran regresar al país y dijo que pedirá una indemnización a Colombia por la ayuda prestada a sus nacionales en nuestra nación
El gobernante venezolano Nicolás Maduro presentó este 10 de septiembre un balance sobre la actuación de su gobierno en varios ámbitos e insistió en que existe una campaña en contra de Venezuela en torno a la crisis humanitaria que afecta a la nación y a los demás territorios de Latinoamérica.
Respecto a la Comisión de DDHH de la ONU, en la que el canciller Jorge Arreaza participó y dijo que no había crisis humanitaria en nuestro país, dijo que su actuación había obtenido una «buena victoria» porque logró contener los «ataques» contra Venezuela.
*Lea también: Perú reporta que más de 430.000 venezolanos se encuentran en su territorio
Recibió las credenciales de los embajadores de Alemania, Catar e India. Sobre el país europeo, dijo que espera tener nuevos caminos de entendimiento y de cooperación. Por otra parte, aseguró que con el reino de Catar hay intenciones de hacer una comisión de alto nivel y dijo que había intención de empresarios para venir a invertir en nuestro país, sobre todo después de aplicar las medidas económicas. Se refirió a India, de quien dijo que habrá una reunión el 11 de septiembre entre el embajador y el ministro Tareck El Aissami para preparar un encuentro con empresarios de la nación asiática.
*Lea también: Los números del gobierno sobre la cantidad de extranjeros en Venezuela no cuadran
Insistió en calificar de «estafa» lo que ocurre con la migración venezolana, debido a que existe una campaña que pretende crear mentiras sobre lo que supuestamente sucede en el país y así crear la idea de que hay crisis humanitaria, con lo que a su juicio justificaría la intervención militar a través de eventos fuera de la legalidad como un golpe de Estado, como se estableció en The New York Times.
Mantendrá el puente aéreo abierto durante varios meses para ayudar a los venezolanos que se quieren regresar al país, en el marco del llamado plan «Vuelta a la patria».
*Lea también: EEUU pide “hacer más” para contrarrestar la crisis en Venezuela
Dijo que Venezuela tiene casi el 30% de su población conformada por migrantes de otros países como Colombia con 5.600.000; Ecuador, 500.000; Perú, 500.000; Portugal, 400.000; Italia, 200.000; España, 250.000; China; 500.000 y del mundo Árabe, 1.000.000.
Insistió en que demandará a Colombia para pedir una indemnización por las más de 5.600.000 personas que ha recibido y a las que se les ha dado comida, educación y otros beneficios. “No tendrían dinero para pagarnos”.
“Pensar que pueden intervenir a Venezuela es un plan estúpido y loco. A Venezuela no la toca nadie”.