Maduro pide a la AN trabajar en ley que «acabe» con mentiras de candidatos en elecciones
Según el mandatario Nicolás Maduro, su administración está en el mejor momento para transferirle el poder a la ciudadanía. Celebró la elección de los jueces de paz que se celebraron en todo el país el pasado domingo 15 de diciembre
El mandatario Nicolás Maduro pidió este 18 de diciembre a la Asamblea Nacional del 2020 que trabaje en elaborar una ley que abone el camino para acabar con «la mentira» en la política. Sugirió que el instrumento evite que los candidatos hagan promesas que luego no cumplen o siembren el odio a sus adversarios.
Para Maduro es necesario trabajar en una reforma de todos los métodos políticos que existen para sean accesibles para los ciudadano. «Nosotros deberíamos construir un nuevo sistema político electoral y superar los viejos métodos de la politiquería y de la manipulación electoral. Propongo que sean los comunes los que hagan sus campañas y accedan a los altos cargos», planteó.
Insistió en que en la campaña de las presidenciales el sector de la oposición que respaldo la candidatura de Edmundo González Urrutia y que es liderado por María Corina Machado trató de «generar odio» y de crear una «guerra civil». Según Maduro, el plan perseguía la toma del poder por medio de la violencia.
Emplazó, aunque luego aclaró que bromeaba, al Consejo Nacional Electoral a organizar unas elecciones «rápidas y manuales» para todos los procesos comiciales permiten que se consolide ese “modelo” en la nación.
*Lea también: Jóvenes comunistas abogan por liberación de menores de edad detenidos en protestas
Según el mandatario Nicolás Maduro, su administración está en el mejor momento para transferirle el poder a la ciudadanía. Celebró la elección de los jueces de paz que se celebraron en todo el país el pasado domingo 15 de diciembre.
«25 años después, estamos en el mejor momento para transferir al pueblo de Venezuela, todo el poder. Para construir un poder integral en las bases», dijo el gobernante este miércoles 18 de diciembre durante un encuentro con los jueces de paz realizado en Caracas.
Maduro señaló que los comicios, en los que se escogieron a 28.374 jueces de paz, fue un proceso electoral «impecable, hermoso, en donde los vecinos y vecinas han participado en un proceso increíble».
Acusó a Leopoldo López, de dirigir a través de Gilber Caro, la organización criminal «Tren de Aragua» desde España y Estados Unidos hacia Venezuela.
Por otra parte, felicitó a la Asamblea Nacional por sancionar este años leyes que a su juicio blindan a Venezuela de las agresiones, entre ellas la Ley que regula las ONG, la Ley contra el Fascismo y la Ley Libertador Simón Bolívar.