Maduro pide a la ONU “ayuda” para poder establecer un diálogo con la oposición
Maduro manifestó que un posible diálogo con la oposición forma parte del objetivo N°16 de su agenda de “paz, justicia e instituciones sólidas de desarrollo sostenible 2030″
Durante un encuentro sostenido con representantes de diversos organismos internacionales, el gobernante Nicolás Maduro, solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) brindar su “ayuda” para poder establecer un diálogo con sectores de la oposición venezolana.
Aunque en días pasados dijo no oponerse si la impuesta Asamblea Constituyente convoca por adelantado las elecciones parlamentarias, para poner fin a la legítima y de mayoría opositora Asamblea Nacional, el mandatario dijo querer “hablar y sentarme con la oposición”.
Señaló que durante el mes de septiembre sostuvo un encuentro con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y le manifestó sus intenciones de querer crear “espacios de diálogo por la paz”, con sectores adversos a su Gobierno.
Maduro manifestó que estas medidas forman parte del objetivo N°16 de su agenda de “paz, justicia e instituciones sólidas de desarrollo sostenible 2030”.
Indicó que, la necesidad de un diálogo con sectores de la oposición se da para que ambas partes logren “el reconocimiento mutuo, la armonía, la convivencia, la coexistencia de distintas visiones políticas”.
Durante el encuentro sostenido con representantes de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y otros entes.
Aunque se empeña en atacar a la oposición y señalarla de presuntamente estar subordinada a órdenes de otros países, Nicolás Maduro dijo querer hablar “del desarrollo económico, político, social, de los asuntos que más les preocupan a ellos, que les angustian a los venezolanos”.
Según el mandatario han sido más de 400 las oportunidades en las que ha hecho llamado a sectores de la oposición para entablar un proceso de diálogo.
Por su parte el embajador de la ONU en Venezuela, Peter Grohman, quien se encontraba presente en la reunión, manifestó su total disposición para colaborar con el país.
Con información de 2001
*Lea también: La ONU mantendrá relación de trabajo con el Gobierno pese a investidura de Maduro