Maduro pide a Consejos de Trabajadores oír a las bases y ofrece inversiones productivas
El gobernante Nicolás Maduro puntualizó que los Consejos Productivos de los Trabajadores no pueden ser elitistas y que tienen un papel protagónico «para producir cada vez más, para sustituir importaciones, ahorrar divisas y satisfacer las necesidades crecientes de nuestro pueblo»
El gobernante Nicolás Maduro dirigió este jueves 18 de mayo un encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT) del sector industrial. La actividad se realizó en la Planta Cauchos de Venezuela, en Los Guayos, estado Carabobo, antigua Good Year.
El mandatario ordenó a los CPTT recuperar la productividad de todas las empresas del país.»Poner todas las plantas a millón», instruyó Maduro a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, al ministro de Industrias, Hipólito Abreu, y al ministro del Trabajo, Francisco Torrealba.
“Todas tienen que producir al 100% con inversión que podamos garantizar nosotros en la medida de lo posible, en medio de la dificultad diaria por las sanciones económicas, financieras”, enfatizó.
Añadió que no se pueden conformar con una producción de 20 o 30 %.
Llamó a los inversionistas a apostar por Venezuela, al tiempo que refirió, una vez más, la lucha que su gobierno mantiene contra las sanciones.
«En estos años de resistencia, hemos cultivado relaciones extraordinarias con el empresariado, con el sector privado del país. ¡Vengan los acuerdos de ganar-ganar», puntualizó Maduro.
Este jueves, el gobernante destacó que los CPTT arribaron a seis años y ya han sido constituidos 2.400.
«Los Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras tienen que estar al servicio de los trabajadores de base, oírlos, escucharlos, tomarlos en cuenta, debatir con ellos. Tenemos que tener unos CPTT profundamente democráticos», indicó.
Maduro puntualizó que los Consejos Productivos de los Trabajadores no pueden ser elitistas y que tienen un papel protagónico «para producir cada vez más, para sustituir importaciones, ahorrar divisas y satisfacer las necesidades crecientes de nuestro pueblo».
En ese sentido, el gobernante hizo enfásis en que los trabajadores son los protagonistas de lo que llamó «la rebelión obrera contra el burocratismo y el elitismo».
Destacó que donde los CPTT sean falsos, se convoquen asambleas para designar otros Consejos que respondan por los intereses de la clase obrera.
«Me la juego con la clase obrera, siempre he confiado en la clase obrera», aseguró Maduro.
Insistió en su llamado a construir nuevos modelos de gestión empresarial socialista «que busquen la eficiencia, la efectividad, la producción y la operatividad creciente de todas las empresas a escala nacional».
Por su parte, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, se refirió a los trabajadores como «héroes y heroínas».
Durante la transmisión presidencial, fue inaugurada la Universidad Nacional Experimental de las Especialidades Eléctricas (Unexee), que estará ubicada en el Guri, en el estado Bolívar.
Asimismo, este jueves se realizó la IV Graduación Conjunta con las Misiones Educativas, Universidades Nacionales Experimentales y Politécnicas de la Gran Caracas. El acto reunió a 3.005 trabajadores.
*Lea También:Maduro recibe a representantes de Brasil y China para abonar las alianzas políticas