Maduro pide ayuda al PNUD para «sortear bloqueo» y comprar insumos médicos
Maduro encargó a Delcy Rodríguez y a Carlos Alvarado, a que realicen un plan especial que permita acondicionar todo lo que haga falta en las salas de maternidad de los hospitales del país
El gobernante venezolano Nicolás Maduro insistió el 13 de noviembre que Estados Unidos continúa impidiendo, bloqueando o retrasando las compras que hace su administración de insumos médicos y fármacos para los venezolanos, por lo que solicitó al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) la posibilidad que le ayuden a «romper el bloqueo económico» que le permitan tener acceso a esos bienes.
Durante una reunión en Caracas con las integrantes del llamado «plan de parto humanizado, Maduro dijo que la acción de Washington sobre las finanzas del país se debe a la «campañita» liderada por el expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges y otros «bandidos», que a su juicio «que se la pasan por el mundo hablando mal de Venezuela y buscando sanciones y daños para el país».
*Lea también: Simón Calzadilla: Por primera vez en la historia vamos a comer pan de jamón ruso
«Si yo quiero comprar algún equipo especial para proteger a la mujer embarazada en el mundo, (…), nos persigue y nos impide o lo retarda», alertó.
Por otra parte, Maduro encargó a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y al ministro de salud, Carlos Alvarado, a realizar un plan especial que permita acondicionar todo lo que haga falta en las salas de maternidad de los hospitales del país, con una inversión no estimada en bolívares y petros.
*Lea también: Aristóbulo pide a la población defender y garantizar servicios públicos
Ordenó incrementar los espacios acondicionados para atender a las mujeres del «parto humanizado» de 124 a 1.000 en máximo seis meses, al igual que anunció la incorporación de 20 mil promotoras del parto humanizado para alcanzar las 30 mil personas, a quienes se les pagará su estipendio a través del denominado carnet de la patria.
Manifestó que el Movimiento Somos Venezuela y la misión Barrio Adentro tendrán una actividad especial casa por casa para captar a las mujeres embarazadas que no están en parto humanizado el 16, 17 y 18 de noviembre.