Maduro pide desde Bolívar «enseñar a votar» para convertir la esperanza en votos
Nicolás Maduro aseguró que la oposición tiene planes violentos para el 28 de julio, día de las elecciones presidenciales, y reiteró que solo él puede garantizar la paz en el país
El mandatario Nicolás Maduro visitó el pueblo de Upata, en el estado Bolívar, este lunes 17 de julio, y desde allí dijo que «hay que enseñar a la gente a votar» porque consideró que en este momento el país está lleno de esperanza y «viviendo un renacimiento de la fuerza patriótica y esto hay que convertirlo en votos».
«Tenemos que aprender a votar y a votar bien», enfatizó Maduro. Al tiempo
Desde su acto de campaña, Maduro apeló nuevamente a los insultos contra algunos opositores, pese a que es uno de los aspectos prohibidos como propaganda electoral por atentar contra «el honor, vida privada, intimidas, propia imagen, confidencialidad y reputación de las personas». Al exgobernador de Miranda Henrique Capriles lo llamó «gafo ese» por apoyar la candidatura de Edmundo González y preguntó: «¿Ustedes quieren un presidente pataruco o un presidente victorioso, galló pinto, luchador, trabajador?».
Tras esas declaraciones, el mandatario aseguró que se ha desatado «el fascismo, el odio» e interrogó a los asistentes al evento si quieren que regrese el odio, las guarimbas, la violencia, la confrontación entre los venezolanos y la intolerancia e insistió que «la derecha está sembrando odio por las redes» y que «tienen un plan de violencia si pierden el 28 de julio».
*Lea también: Cabello: EEUU busca hablar con Maduro porque sabe que se quedará en el poder
«Si se comen la luz en Venezuela, lo van a lamentar por 100 o 200 años; no vamos a permitir violencia», advirtió Nicolás Maduro a la oposición. Dijo que en el país habrá paz y armonía con él.
Por otra parte, acusó al periodista Orlando Avendaño y a Emmanuel Rincón de «delitos de odio» y le exigió al Ministerio Público investigar estos delitos aunque estas personas estén en el exterior para que «algún día llegue la justicia».
Lo calificó de «rata pelúa» por un post en el que escribió el pasado sábado 13 de julio: «El cambio de Venezuela también será estético. Tiene que serlo. De las jefas de calle, arrabaleras, al grito de «¡misógeno!», a la integridad de las hermanas Hernández, a la academia a lo Yoris. De la oscuridad a la luz».
La publicación de Rincón llamó «simios» a las personas que atacaron a Edmundo González y a María Corina Machado en La Encrucijada, estado Aragua, cuando compraron almuerzo tras una caravana en Carabobo.
Los llamó «misóginos» y les dijo que están para defender al oficialismo el día de las elecciones.
En este evento electoral, Nicolás Maduro volvió a utilizar el «Himno fanfarria-marcha de Venevisión», pese a que este canal de televisión lo exhortó el pasado sábado 13 de julio a no usar sus emblemas o la marcha musical en sus actos políticos porque se vería en la obligación de tomar acciones legales.