Maduro pide «elevar la jugada en redes sociales» que acusa de promover el «fascismo»
Según el gobernante Nicolás Maduro, «hay que ir a las calles y ganar en las redes. Hay que ganar en las calles y las redes». Nuevamente señaló a TikTok, una red social de origen chino, de favorecer «al fascismo». También indicó que la aplicación de mensajería WhatsApp supuestamente entregó todos los datos de los usuarios venezolanos
El gobernante Nicolás Maduro pidió este martes 13 a los jóvenes oficialistas que eleven la jugada en redes sociales» que ha acusado en la última semana de promover el «fascismo» y una «guerra civil» contra el país.
Durante la inauguración de la sede nacional de la «Gran Misión Venezuela Joven», Maduro pidió «que no quede un liceo sin visitar, aula por aula, en todas las universidades, públicas y privadas, en todos los barrios (…) pero también quiero que elevemos la jugada en redes sociales».
Dijo que la oposición trabajó las redes sociales para llegar directamente «a la juventud y los llenaron de odio, a algunos de ellos los llenaron de odio (…) Persiguieron a mucha gente, a todos los influencers venezolanos en el mundo los amenazaron. Les dijeron como Pablo Escobar, plata o plomo».
Por eso, insistió en que «hace falta elevar la jugada en calidad y en cantidad en redes sociales. Pónganse en eso, no hagan más nada en su vida. En la mañana, calle y calle, y en las noches, redes y redes».
Nuevamente señaló a TikTok, una red social de origen chino y propiedad de Zhang Yiming, de favorecer «al fascismo. Por la red TikTok es que surge el fascismo en todo el mundo». También indicó que la aplicación de mensajería WhatsApp supuestamente entregó todos los datos de los usuarios venezolanos a la líder opositora María Corina Machado y al diplomático Edmundo González.
Por otra parte, el gobernante dijo que «nunca he amenazado» a la población. «¿Qué hicieron el lunes 29, el martes 30 y el miércoles 31? Amenazaron a la juventud ‘te vamos a matar’ Si los hubiésemos dejado encender el país hubieran matado a miles y miles».
Profirió varios descalificativos contra Machado y González Urrutia, a quienes señaló de «terroristas», «asesinos» y «prófugos de la justicia», al igual que de pagarle a jóvenes para cometer actos delincuenciales.
Subrayó que «la juventud en Venezuela no es delincuente, ni es fascista ni es terrorista. Una cosa es que los comanditos contratados por la Machado estén drogados y sean delincuentes de edad joven, y otra cosa es que la juventud sea terrorista».
*Lea también: Con miedo, tristeza y ganas de emigrar: así se sienten jóvenes tras el #28Jul
Según el gobernante venezolano, «hay que ir a las calles y ganar en las redes. Hay que ganar en las calles y las redes», y pidió «hacer varias piezas» sobre el estilo de vida de los dirigentes Leopoldo López y Julio Borges, que se encuentran exiliados en España.
Además, solicitó a la misión iniciar cinco semanas de visitas, jornadas, conversatorios físicos y virtuales para un congreso con los jóvenes, donde se definirán «las líneas fundamentales del plan de la patria y las 7 T para la juventud». Dicho evento se realizará entre el 28 y 29 de septiembre.