Maduro pidió a la militancia del PSUV subir fotos de actos políticos a las redes sociales
Nicolás Maduro reiteró la petición al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que levante las sanciones contra el país. Además, pidió a la militancia del PSUV «vencer el bloqueo» en redes sociales a través de la difusión de fotos y videos de los actos políticos en donde estén para así mostrar que «estamos en las calles»
El mandatario Nicolás Maduro pidió este sábado 11 de mayo a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a que, todas las imágenes y videos que ellos hagan de las movilizaciones, las difundan por los grupos de WhatsApp y las suban a las redes sociales para así «vencer el bloqueo» y demostrar «que estamos en la calle».
Así lo indicó Maduro, por medio de un contacto telefónico, en una movilización que se llevó a cabo en el estado Carabobo donde dijo que en tales medios de difusión sufren de «censura» y que, debido a que hay una «fuerza brutal» contra el país, no se quiere que se sepa la verdad.
Destacó que actualmente hay una «nueva batalla» que ganar en el país en pro de la unión de los venezolanos, que se definirá el 28 de julio. Dijo además que hay que estar en las calles y comunicar que triunfarán en los comicios.
Nicolás Maduro reiteró la petición al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que levante las sanciones contra el país.
Más temprano, en otro contacto vía telefónica con la vicepresidenta Delcy Rodríguez en Catia, hizo un llamado a la organización de los denominados «Círculos de Abuelos y Abuelas» para llegar en tres meses a unos 20 mil de estas organizaciones para así continuar implementando la recién lanzada Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.
*Lea también: Maduro no puede satisfacer un aumento salarial digno, por Humberto García Larralde
Solicitó también al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, y a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, organizar en cada parroquia de la capital al menos una Casa de Abuelos y Abuelas.
El mandatario Nicolás Maduro promulgó el miércoles 8 de mayo la Ley de las Pensiones, aprobada por la Asamblea Nacional (AN) del 2020. El mandatario aseveró que con la entrada en vigencia su gobierno «abrazará» a los adultos mayores y reconstruirá la seguridad social que Venezuela necesita.
La aseveración la hizo en el acto del lanzamiento de la misión Abuelos y Abuelas de la Patria. Dijo que quiere que sean los líderes de los consejos comunales los que se encarguen de llevar a cabo los planes, vértices y todas las acciones de la misión.
Explicó que la iniciativa también buscará proveer a los adultos mayores de salud dental, atención al desgaste auditivo, y de programas de atención oftalmológica, además de iniciativas para la obtención de medicinas.