Maduro pidió calma a la población tras registrarse apagón en Venezuela
Nicolás Maduro pidió «calma y cordura» a los venezolanos tras varias horas de registrarse un apagón eléctrico en toda Venezuela. Responsabilizó a sectores opositores de haberlo causado
El mandatario Nicolás Maduro pidió este viernes 30 de agosto «calma y cordura» a la población tras varias horas de apagón que afectó a todo el país desde las 4:40 de la madrigada aproximadamente.
A través de su canal en Telegram, Maduro aseveró estar «en primera línea» para atender las eventualidades generadas por la falla en el Sistema Eléctrico Nacional y aseveró que, al igual que en otras ocasiones, se superará la eventualidad.
Además, responsabilizó a sectores opositores de llevar a cabo estas acciones para perjudicar al país.
El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, fueron las primeras autoridades en referirse al apagón nacional ocurrido este 30 de agosto en el país. Cinco horas después de que Ñáñez informara sobre el apagón, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que trabajan para restituir el servicio eléctrico en poco tiempo.
Cabello aseguró que «los organismos del Estado les llegarán» a los supuestos responsables de atacar el sistema eléctrico nacional; «va a haber justicia», adelantó. «Debe saber el enemigo que cada ataque de estos tendrá una respuesta para nosotros seguir avanzando junto al pueblo», dijo.
*Lea también: Opositores descartan sabotaje y culpan de mega apagón al gobierno de Nicolás Maduro
«El sistema eléctrico nacional (SEN) fue sometido a un nuevo ataque criminal», dijo el nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz, quien lleva días denunciando, junto a Nicolás Maduro, que el sistema eléctrico sería «atacado». De la misma manera aseguró que tienen la certeza de «que ellos (oposición) estaban preparando ataques contra el sistema eléctrico y lo ejecutaron esta madrugada» y señaló que con este apagón se buscaba generar violencia.
En la madrugada de este viernes 30 de agosto volvió a ocurrir un apagón a escala nacional en Venezuela. Desde las 4:50 am, confirmó el gobierno, se fue la luz en todos los estados de Venezuela. La falla eléctrica también ha afectado la conexión a internet en más de 20 estados del país. Reportes independientes precisaron que el corte del servicio comenzó unos 10 minutos antes de lo admitido por las autoridades.
«A las 4:50 de la madrugada de hoy viernes 30 de agosto hemos sido víctimas, una vez más, de un sabotaje eléctrico que ha afectado varios estados del país incluyendo la Gran Caracas. En estos momentos el equipo del gabinete eléctrico trabaja para la restitución total del servicio», informó el ministro de información Freddy Ñáñez, en un mensaje difundido en su canal de Telegram.