Maduro pidió por teléfono a Sanare que no haya «ni un voto a los vendepatrias»
Nicolás Maduro afirmó que ha sido leal con el legado de los libertadores y del fallecido mandatario Hugo Chávez. Pidió a la militancia que no se le conceda «ni un voto a los vendepatria», ya que ellos solo van a hablar cuando hay elecciones
El mandatario Nicolás Maduro instó a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Sanare, estado Lara, que no se le conceda «ni un voto a los vendepatria», epíteto con el que se refiere a un sector opositor aglutinado en la Plataforma Unitaria.
Vía telefónica con el presidente de la Asamblea Nacional 2020 y jefe del Comando de campaña «Venezuela Nuestra», Jorge Rodríguez, Maduro afirmó que ha sido leal con el legado de los libertadores y del fallecido mandatario Hugo Chávez y dijo que ha puesto «su techo y su vida» para la defensa de la ciudadanía ante las sanciones.
En ese sentido, pidió a los presentes seguir con la lealtad, haciendo los cambios necesarios y continuar edificando la llamada revolución «en paz y estabilidad».
Señaló a los opositores de haberse quedado con recursos económicos durante la pandemia, que aseveró eran necesarios para comprar las medicinas que se necesitaban y dijo que, después de eso, salen a buscar el voto.
*Lea también: Nicolás Maduro se promociona en Delta Amacuro para el #28Jul con la entrega de escuelas
Nicolás Maduro instó también a los seguidores del PSUV a construir un nuevo 1 por 10 para movilizarse el día de las elecciones y motivar la participación. A la gente le pidió agregar a un joven votante que nunca haya votado y que lo hará por primera vez el 28 de julio, al igual que a un vecino que en algún momento depositara su papeleta contra quienes están en el poder.
«He sido leal con el pueblo, con el legado de los libertadores y del comandante Hugo Chávez (…) ¿Hasta cuándo te vas a dejar engañar por tantas mentiras? Vente con nosotros, vamos a la unión nacional, porque los tiempos peores pasaron», afirmó.
Por su parte, Rodríguez insistió en que las sanciones han dejado un impacto negativo en el país y afirmó que, con esfuerzos, se lograron superar las dificultades. Por ello, estimó que el 28 de julio se logrará una «gran victoria».
«¿Ustedes van a votar por el arrodillado de los gringo?, van a votar por esos cobardes, ladrones que pidieron sanciones, no, van a votar por el que estaba al lado de ustedes, el que se parece a ustedes y salió a las calles para construir junto a Chávez una patria nueva(…), creían que nos iban a derrotar y nos hicieron mejores», dijo.
«Estamos convencidos que vamos por el camino correcto de la esperanza y victoria«, continuó.
Con información adicional de Unión Radio