Maduro plantea postergar elecciones parlamentarias previstas para 2020

En una entrevista a un medio argentino, Maduro afirmó que la prioridad en 2020 es la atención a la crisis generada por el coronavirus. «Sería una irresponsabilidad de mi parte decir que tiene que haber elecciones a trocha y mocha», dijo
El mandatario venezolano Nicolás Maduro, afirmó que no sabe si este año habrá elecciones de la Asamblea Nacional -que deberían celebrarse en diciembre- porque la prioridad hoy es la lucha contra el coronavirus.
Hoy sería una irresponsabilidad de mi parte decir que tiene que haber elecciones a trocha y mocha, porque tenemos esta prioridad (emergencia por el coronavirus)”, dijo Maduro al economista y asesor político Alfredo Serrano Mancilla, en entrevista en la radio argentina 750 AM.
El régimen de Maduro y partidarios del chavismo han dejado entrever que la elección del parlamento, debía celebrarse antes de diciembre que es la fecha que corresponde, de acuerdo a las normativas electorales. Afirmación que ha sido rechazada por los partidos de oposición en el país.
«La elección de la Asamblea Nacional es obligatoria de acuerdo a la Constitución, en el año 2020 (…) te voy a hacer sincero, a esta altura de verdad no sé si habrá elecciones este año (…) pero está la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en el caso de que tenga que deliberar, con la Constitución en la mano y tomar decisiones», dijo el mandatario.
Al ser consultado sobre hasta cuándo continuará la Asamblea Constituyente, Maduro dijo desconocer si sus integrantes prevén extender el plazo dado para sus funciones. «Ellos decidieron trabajar hasta diciembre de este año, habría que preguntarle a los constituyentes y a Diosdado (Cabello) si necesitarán más tiempo».
Por otra parte, dejó en claro que lo importante «es la pelea y no las chicanas ni las prepotencias», en relación a las acusaciones de Estados Unidos en su contra por supuesto narcoterrorismo.
«Las amenazas de Trump tomaron un carácter personalizado producto de su odio, de su deseo de revancha, como un cowboy del lejano Oeste. Saca un cartel con la cara de Maduro y sus bigotes. Se busca: 15 millones de dólares. Yo no recuerdo que algo así haya sucedido antes», dijo a la emisora 750 AM.
Reiteró que le «resbala» que lo llamen dictador, y dice que le gustaría vivir en Argentina. «Me resbala porque yo sé quién soy, un trabajador, un obrero, un hombre sencillo».
ATENCIÓN: Nicolás Maduro plantea postergar las elecciones parlamentarias previstas para 2020.
"Yo no sé si va a haber elecciones este año, porque tenemos esta prioridad. Hoy sería una irresponsabilidad decir que tiene que haber elecciones", dijo en entrevista con @AM750. #18Abr pic.twitter.com/mGyYoox7xP
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) April 18, 2020
Maduro asegura que en Estados Unidos y Europa «hubo mucha prepotencia y postureo» en el hecho de subestimar la pandemia porque venía de China. «Yo veía mucha arrogancia en las posturas de los principales líderes y lamentablemente el que paga es el pueblo».