Maduro pone «bajo revisión» todas las relaciones con España
Según Maduro, la revisión de las relaciones con España se toma ante la «constante injerencia» del gobierno español
El gobernante Nicolás Maduro ordenó este sábado a su equipo revisar todas las relaciones diplomáticas y políticas con España, refiere AVN.
Según Maduro, tomó dicha decisión debido a que el gobierno español ejerce una «constante injerencia» en los asuntos internos de Venezuela.
Lea también: Cancilleres de España y Colombia visitan zona fronteriza con Venezuela
“Ya basta, vamos a revisar a fondo toda la relación con España, a todo nivel, ya basta de agresiones al gobierno de España”, dijo a través de VTV durante la plenaria del congreso bicentenario de los pueblos.
«Vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, sea de palabra, diplomática o política. Ya basta de hipocresía nosotros», agregó.
Maduro cuestionó la visita que realizó este sábado la canciller española, Arancha González, “de madera hipócrita” a Cúcuta, Colombia, ciudad fronteriza con Venezuela.
Según el gobernante chavista, el propósito de la diplomática europea es “declarar a favor de la política xenofóbica del gobierno” neogranadino contra los venezolanos y venezolanas, dijo.
“Yo me pregunto ¿Qué hace la canciller de España en la frontera de Colombia con Venezuela en vez de irse a buscar a los refugiados y a la gente que huye de África y se muere en el Mar Mediterráneo ¿Por qué la canciller de España tiene meterse los asuntos de Venezuela?”, añadió.
Retomar investigaciones
Por otra parte, Maduro exhortó al fiscal designado por la extinta constituyente, Tarek William Saab, a «desempolvar» los casos del Caracazo del 27 y 28 de febrero de 1989, para que se haga justicia completa sobre estos hechos históricos.
Según Maduro, el Caracazo fue el día de la «ruptura de las amarras políticas e ideológicas» del puntofijismo. «Fue la rebelión de los pobres de Venezuela contra el FMI, contra el neoliberalismo», añadió.
Zapatos para todos
De igual manera, el mandatario chavista anunció la implementación del «Plan Z», orientado a brindar calzado a la población del país.
Indicó que dos millones 100 mil euros fueron aprobados para impulsar el plan.
“Vamos a dar un impulso al Plan Z, que es un plan para el pueblo de Venezuela, de impulso de la industria del calzado y que llegue el calzado de máxima calidad al pueblo”, expresó.
Un grupo de empresarios que participó del Congreso Bolivariano de los Pueblos entregaron propuestas al mandatario para estimular el plan, que buscará distribuir calzado a través de la organización popular.