Maduro pretende “combatir” el covid-19 con “goticas milagrosas”
“Carvativir” es el nombre de la sustancia que a su juicio «neutraliza 100%» la covid-19. También prometió jornadas de vacunación «masiva y sostenida» contra el nuevo coronavirus para el próximo abril
El mandatario Nicolás Maduro presentó este domingo 24 de enero unas “goticas milagrosas”, creadas y estudiadas en Venezuela para combatir la covid-19, “Carvativir”, es el nombre de la sustancia; “la medicina que neutraliza 100% el coronavirus”, aseguró.
“Carvativir, ‘las goticas milagrosas de José Gregorio Hernández’, tiene las patentes y permisología para que se conozca a nivel mundial. Es un poderoso antiviral” afirmó. También que la sustancia había sido probada en pacientes que fueron tratados en el Poliedro de Caracas y en Hospital de Coche.
“Diez goticas debajo de la lengua cada cuatro horas y el milagro se hace, se hace. Es un poderoso antiviral, muy poderoso, que neutraliza al coronavirus”, recetó.
*Lea: Acto de beatificación de José Gregorio Hernández se realizará a finales de abril
Según Maduro mañana 25 de enero comenzará la producción del medicamento “por miles” en los laboratorios de Venezuela, y el Ministerio de Salud emitirá la resolución especial incorporándola a los protocolos de tratamiento para enfrentar al coronavirus.
La sustancia será usada en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), hospitales y ambulatorios. “Es una medicina totalmente inocua, no tiene ningún tipo de efectos secundarios, pudiéramos decir ni negativos. Además, ha demostrado una efectividad tremenda, creación de una mente brillante de Venezuela”, agregó.
Lo que no reveló fue cuál es el principio activo o composición de “las goticas milagrosas”, ni la identidad del científico detrás de la creación de las gotas.
Luego indicó que en tres semanas estarán a la venta en la red de farmacias públicas, también aspira que lleguen a cadenas como Farmatodo; anunció que la vicepresidenta Delcy Rodríguez viajará para entregar en la Organización Mundial de la Salud (OMS) “toda la documentación para que conozcan y certifiquen el poderoso antiviral”.
*Lea: A la sombra de un parlamento comunal, Maduro reveló nuevas reuniones secretas con la oposición
Semana de flexibilización
Este lunes 25 de enero y hasta el domingo 31 de enero el país entra en semana de flexibilización de la cuarentena, recordó el mandatario después de alabar una vez más su sistema “7+7 Plus”.
“Reiteramos la necesidad de alternar la cuarentena radical duradera con los periodos de flexibilización segura (…) Vamos a seguir repitiendo el método 7+7 porque es el método que ha permitido contener la pandemia de la covid-19 en Venezuela”; y aseveró que su administración está “controlando la pandemia de la covid-19 para que no surja la segunda ola en el país”, dijo.
Durante esta semana de cuarentena flexible 50 sectores económicos del país podrán operar durante estos siete días y ahora se espera que las actividades culturales también se sumen a este llamado.
Vacunación «masiva y sostenida» para abril
Maduro aseguró que para el próximo abril se realizara la vacunación, masiva, contra la covid-19 en el país. “nosotros vamos a recibir 10 millones de vacunas Sputnik, estamos conversando para comprar otras vacunas, para en abril llegar a la vacunación masiva y sostenida; con vacunas estudiadas en Venezuela”.
En el encuentro estuvieron presentes la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, el ministro de Salud, Carlos Alvarado y el inmunólogo Alexis García, quien lleva los ensayo e informes sobre la vacuna de covid-19 en Venezuela, entre otros.
En cuanto a las vacunas y su efectividad, García afirmó “La vacuna es segura”, e informó que se han vacunado más de 200 venezolanos con la primera dosis de la Sputnik-V, 40 voluntarios han recibido la segunda dosis.
“Llevamos aproximadamente más de 300 voluntarios seleccionados, se han vacunado con la primera dosis más de 200 y con dos dosis 40 voluntarios, que han recibido dos dosis. El reporte de eventos adversos, que es la seguridad, lo más importante en una vacuna, son eventos adversos leves. Normalmente han sido dolor de cabeza, malestar general como una gripe, dolor en el sitio donde se coloca la vacuna. No hemos tenido ningún evento adverso grave o severo o muerte de alguno de los voluntarios por la vacuna”, dijo.
En este apartado, Maduro anunció que se ha decidido crear un fondo de 2 millones de dólares para las vacunas contra la covid-19 para todos los países que integran el ALBA-TCP.